GARA Euskal Herriko egunkaria
1ª Femenina

La Real disputa en Vallecas un partido trascendental por la Copa


A la Real vuelve a corresponderle levantar el telón competitivo. Y no con cualquier partido.

La 20ª jornada de Liga arranca con el encuentro entre Rayo y Real (10.45, BeIn La Liga), un choque trascendental en la pelea copera. Sobre todo para las donostiarras, cuyo buen momento se ha visto frenado con las derrotas consecutivas ante Barcelona y Santa Teresa. A cinco puntos de la octava plaza, que ocupa precisamente su rival, una derrota dejaría muy descolgado al cuadro txuriurdinm con ya solo un tercio del calendario por disputar. Igor San Miguel no podrá contar para el choque con Núria Sánchez, Leyre Fernández y Manu Lareo.

Mañana llegará el turno de Athletic y Oiartzun, cuyos encuentros también podrán seguirse por televisión. Las rojiblancas repiten en Lezama, donde recibirán a un Santa Teresa al alza que, con tres victorias –incluyendo las que celebró ante Barcelona y Real– y un empate en las cuatro últimas jornadas, quiere asentarse en posiciones coperas. Ante las pacenses, el Athletic tratará de hacer valer su poderío como local para intentar prolongar una buena racha de resultados que le ha colocado a solo cuatro puntos de la tercera plaza, en vísperas de que el calendario se le vuelva a complicar sobremanera.

Aunque para momento dulce el del Oiartzun, que en mes y medio ha volteado su situación hasta el punto de haber conseguido un mínimo colchón sobre el descenso. Mañana (16.00, Gol) intentará prolongar su buena racha en su visita a un Betis que, con mejor imagen que resultados, no acaba de despegarse del peligro y apenas se distancia ya en cinco puntos.