GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

«Menos hablar y más hacer», pide Vasiljevic

El técnico rojillo subrayó que «únicamente con los hechos podemos revertir la situación».


La plantilla rojilla viajó ayer por la tarde a Gran Canaria antes de enfrentarse mañana al Las Palmas y regresará a Iruñea el lunes. Vista la situación en la que se encuentra Osasuna tras la jornada entre semana, a diez puntos de la salvación que marca el Deportivo, todo lo que sea probar cosas nuevas puede servir para sumar y no para restar.

Petar Vasiljevic ha convocado a veinte jugadores y ha dejado fuera de la expedición a Oriol Riera. El técnico justificó ayer en sala de prensa la ausencia del catalán al señalar que podría jugar con un solo atacante y reforzar el centro del campo. «Si juegas con un delantero igual no hace falta que estén cuatro (en la convocatoria). Tenemos que rotar y solo es por eso», explicó.

Sobre el viaje, en cambio, apuntó que «al futbolista no le gusta viajar y estar tres días. A mí me gustaría ir incluso el día del partido, pero cuando no se puede, no se puede. El diseño del viaje obedece a entrenamientos y duración del viaje, y a que nos sale más económico».

Todo ello antes de haber entrenado a puerta cerrada en El Sadar, algo que ve «normal» hacerlo una vez a la semana porque «parecemos un equipo visitante» en su propio estadio.

Parafraseando a Enrique Martín

Ya sean rutinas diferentes o cambios de estrategia para intentar revertir la situación, Vasiljevic tiene claro que «únicamente podemos hacerlo con hechos». Dicho de otra manera, «menos hablar y más hacer». El actual míster osasunista parafraseó al anterior inquilino del banquillo rojillo: «Enrique (Martín) decía que pensar es malo y pensar mucho es muy malo. Entiendo que no debemos pensar mucho en lo que estamos atravesando, sino en desconectar y centrarnos en el partido y en las exigencias del rival». En este caso el Las Palmas.

El entrenador rojillo reconoció que tras la quinta derrota consecutiva, contra el Villarreal (1-4), la plantilla estaba «más desconectada del pensamiento de lo que pasó el miércoles y más alegre y al trabajo de lo que hay que hacer hoy. Sobre todo hemos hecho trabajo mental, más tema de concentración en el campo, más táctico», afirmó.

«Hay que intentar pensar solo en este partido y en las exigencias que plantea el rival», añadió. Y lo cierto es que el Las Palmas es un equipo que «juega muy bien al fútbol», advirtió Vasiljevic antes de recordar que «plantó cara» al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: «Juega un fútbol muy alegre y sabemos lo que nos vamos a encontrar. La idea es intentar jugar con nuestras armas». Y eso pasa por «estar bien posicionados y buscar nuestra manera de jugar. Las Palmas siempre tiene una posesión alta de balón. Tenemos que estar encima de ellos para intentar que no hagan su juego».