GARA Euskal Herriko egunkaria
Euroliga

Baskonia, en otro capítulo por asir la octava plaza, visita a Fenerbahçe


Saski Baskonia afronta esta tarde a las 18.45 un reto peliagudo, en su pelea por amarrar una plaza entre los ocho primeros. La semana pasada los de Sito Alonso obtuvieron un valioso triunfo ante Armani Milano, pero ni Anadolu Efes ni Darussafaka Dogus fallaron, de forma que los gasteiztarras poco pudieron amarrar, aunque sí que cortaron una larga mala racha.

Todavía con la ausencia de Bargnani, más las dudas con Laprovittola, Budinger y Shengelia, aunque con el regreso de Hanga, los gasteiztarras se enfrentan en la cancha de todo un Fenerbahçe, el cual llega a este partido con las importantes bajas de Sloukas y Udoh.

Ante la falta de este último, Sito Alonso podrá, con menor dificultad, llevar a cabo su plan de «igualar el nivel físico de Fenerbahçe en defensa». Más que nunca, el de Monzón pedía en la previa «un alto nivel de ambición» a sus jugadores en mejor condición.

Nowitzki, 30.000 puntos

Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Michael Jordan, Karl Malone, Kobe Bryant y ahora, Dirk Nowitzki. El ala-pívot de los Dallas Mavericks es el sexto jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos, siendo además el primer europeo en lograrlo.

Nowitzki necesitaba anotarle 20 puntos a los Lakers para ello, y llegó a los 25, sobre todo tras un arranque espectacular. A falta de 11 minutos para llegar al descanso, «Robin Hood» atinó uno de sus clásicos fade away –sobre una pierna y sacando la rodilla– logró su punto 30.000. Su mentor, Holger Geschwindner, lo celebró en la grada con lágrimas en los ojos. Los Mavs ganaron por 122-111.