GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Anaitasuna defenderá una renta mínima en Santander

Los navarros reaccionaron en el tramo final tras ir a remolque muchos minutos.


ANAITASUNA 27

BM SINFÍN 26

 

Helvetia Anaitasuna ganó por la mínima el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la Copa al derrotar por 27-26 al Auto Gomas Sinfín cántabro en un encuentro abierto y con alternativas en el marcador, por lo que el cruce se resolverá el próximo sábado en Santander.

Arrancó mejor el partido el equipo visitante, que con la inspiración de Calderón permitió al Sinfín moverse con ventajas de dos goles ante un Anaitasuna con poca intensidad defensiva (4-6, m.12). El conjunto local estuvo fallón en ataque hasta el 5-7 (m.15), pero posteriormente Oswaldo, Nadoveza y sobre todo Balenciaga dieron fluidez ofensiva a un Anaitasuna que llegó a voltear el marcador, apoyado también en las paradas de Nordlander (10-8, m.23). Tras un intercambio de goles, al descanso se llegaba con un 13-12.

En el segundo periodo se repitieron esquemas y el Sinfín creció con los goles de Lon en el pivote para apuntarse la mayor diferencia del encuentro (20-23, m.48). Sin embargo, la actuación de Sergei en portería y la brillantez de Oswaldo en ataque, volvió a dar la vuelta al marcador con un parcial de 5-0 (25-23, m.55). El final del encuentro pudo sonreír a cualquiera de los dos equipos, ya que dispusieron de posesiones para ganar.