GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - HONOR FEMENINA

Rivales asequibles, pero con cierta cautela


Akaba Bera Bera y Zuazo afrontan la decimonovena jornada liguera con compromisos asequibles, pero más de un problema en el horizonte, sobre todo en el caso de las guipuzcoanas. Las de Montse Puché se medirán al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón –Bidebieta, 18.00– y también a las importantes ausencias de Esther Arrojeria y Alicia Fernández.

La primera será operada hoy en la clínica madrileña Cemtro de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que se produjo en un entrenamiento con la selección española hace una semana en Rumanía. «Nos ha dejado en estado de shock en el club, que todavía lo está asimilando y que habrá que adaptarse para ver cómo lo afrontamos», reconoció la entrenadora del Bera Bera.

El choque frente a las asturianas será una buena piedra de toque para ver hasta qué punto el cuadro guipuzcoano se resiente por tanto contratiempo en su enfermería. «Este partido va a marcar el futuro y comprobar cómo reacciona el equipo, la competición sigue y hay que estar a muerte», remarcó.

El Mavi es un recién ascendido que tiene bastante bien encaminada la permanencia, pues «se ha sabido adaptar a las exigencias de la competición y tiene jugadoras de gran calidad, como Marizza Faria o Lozano, además de una defensa con envergadura», analizó. En un momento tan delicado, Puche hizo un llamamiento a la afición «para que vengan a echar una mano a nuestras jugadoras y que sientan el apoyo».

Fase decisiva

Zuazo arranca lo que considera una fase decisiva ante el Base Villaverde –Lasesarre, 18.30–, un rival que viene de encajar 42 goles contra el Rocasa y que ocupa el penúltimo puesto. No se fían las vizcainas, pese a que el cuadro manchego solo ha conseguido dos victorias y llega plagado de bajas. «Tengo la ilusión de que estemos a nues- tro nivel, lo que no hay que hacer es relajarse», alertó el técnico Juanjo González.

«Quedan ocho partidos para terminar el curso y cinco son en casa. Nos medimos en alguno de ellos a rivales directos y en Lasesarre no podemos dejar escapar más puntos. Es nuestra verdadera liga», amplió.