GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Cleveland pierde el liderato del Este


Los Cleveland Cavaliers vivieron una nefasta jornada en su visita al AT&T Center de San Antonio. Los vigentes campeones salieron escaldados por 103-74, en un partido en el que LeBron James debió abandonar el parqué en el tercer cuarto a causa de un codazo de David Lee en la espalda. Por si fuera poco, los de Ohio pierden el liderato de la Conferencia Este en favor de los Boston Celtics: 48-26 para los «orgullosos verdes» por 47-26 para los Cavs.

Hace ya semanas que las alarmas suenan en el seno de Cleveland. Cierto es que nadie duda de su condición de favoritos en el Este, pero de sus 10 últimos partidos han perdido la mitad, encajando casi 110 puntos por partido. De hecho, los 103 de los Spurs fueron fruto de la relajación de los texanos, toda vez que al descanso los de Gregg Popovich ganaban por 64-40, guiados por un Kawhi Leonard estelar, que acabó con 25 tantos. San Antonio mantuvo una renta por encima de los 20 puntos toda la segunda mitad, y esta se disparó después de que LeBron James abandonara la cancha a escasos segundos de acabar el tercer cuarto, producto de un codazo que le propinó David Lee en la espalda durante la pelea por un rebote.

LeBron y... ¿quién más?

Lo más alarmante es que, con lesión y todo, LeBron James fue el máximo anotador –17 puntos–, reboteador –8– y asistente –otros 8– de los Cavs. Solo Tristan Thompson fue el único de sus compañeros capaz de llegar a la decena, con 11 tantos.

Con Washington y Toronto acechando con 45 victorias, los Cavaliers han de despejar las dudas sobre su juego antes de afrontar los play offs.

Honi buruzko guztia: NBA