GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA FEMENINA - ARASKI

Dulce derrota con la que habrá un derbi en play offs

La grave lesión de la alero visitante Macedo deslució todavía más el mal partido de las de Madelen Urieta.


LACTURALE ARASKI 56

ZAMARAT 63


La derrota de Cadí La Seu aseguró un lugar en el play off por el título a Lacturale Araski. Un éxito sin ninguna duda, como lo celebró Mendizorrotza, ya que la escuadra gasteiztarra tuvo que depender de ese tropiezo. Las de Madelen Urieta volvieron a tropezar, pero acabaron sextas la Liga Femenina. Por ende, se las verán con Gernika Bizkaia en la postemporada.

A pesar de las dudas hasta última hora por culpa de una lesión en el tobillo, Roundtree pudo jugar y suya fue la primera canasta del partido. Pero ese 2-0 fue la única ventaja gasteiztarra en toda la primera mitad. Los nervios y la responsabilidad atenazaron a las de Madelen Urieta, y no así Zamarat, aunque el cuadro castellano se jugaba la permanencia.

La mejor noticia de la primera mitad fue el resultado: 29-31 adverso para Araski, que poco antes se vieron por detrás 19-28, fruto de los triples de Breedlove y Pocek. Roselis Silva fue la gran responsable de los puntos gasteiztarras.

Los triples de Liñeira y el parón

No le salió absolutamente nada a Araski. Su defensa en zona no evitaba que Zamarat dispusiera de tiros fáciles, y entre Bogicevic y Richards la renta zamorana volvía a irse cerca de la decena.

Y menos mal, porque Cecilia Liñeira tuvo un arranque de acierto en el triple, que aguantaba a Araski en la brecha.

Pero la reacción de la argentina no era suficiente y Zamarat mantenía una cómoda ventaja. Tan cómoda, que ni la grave lesión de tobillo de Macedo, producida a 5.07 del final y con 48-57 en el luminoso, cambió nada. Zamarat logró la permanencia, Araski se mete en play offs y todo el mundo tan contento.