GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal consigue certificar la permanencia


El Aspil Vidal certificó la permanencia en la Primera División a falta de tres jornadas para acabar la Liga. Ahora luchará por lograr el octavo puesto que le permita jugar el play off por el título, aunque será muy complicado, ya que lo tiene a cuatro puntos.

Los tudelanos hicieron un gran partido y acabaron ganando 6-3 al Burela. Los goles de Lucas, en dos ocasiones, Pedro y Mínguez pusieron el 4-0 en el marcador. Los gallegos reaccionaron marcando dos goles, pero los entrenados por Pato volvieron a espabilar y los goles de Rubí y Ferrán Plana sentenciaron el envite.

Molina, David, Ferrán Plana, Rubí y Pedro fue el cinco inicial. También jugaron Abdel, Mínguez, Oussama, Kostas, Lucas, Luisma y Álex.

El Magna Gurpea Xota, por su parte, empató 2-2 en la cancha del Santa Coloma, pero los resultados le han favorecido y el cuadro de Irurtzun ya es quinto. Usín y Martel adelantaron en dos ocasiones a los navarros, pero los catalanes empataron en las dos veces, para acabar con un resultado justo. Asier Llamas, Araça, Eseberri, Dani Saldise y Usín fue el cino inicial. Alvarito, Roberto Martil y Martel también tuvieron minutos.

Quien complica y mucho su continuidad en la Primera División femenina es el Txantrea, que ayer perdió 1-3 ante el Majadahonda en el Pabellón Arrosadia de Iruñea y las opciones de la salvación se le van alejando. Las azules se adelantaron con un gol de Garde, pero luego las madrileñas voltearon el resultado. Goñi, Rebeca, Mai Garde, Eva y Esti fue el cinco inicial de las navarras. También jugaron Vir, Josune, Sandra Soto, María, Amaya, Ane y Nerea.