GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Una vuelta de tuerca

La plantilla recupera buenas sensaciones antes del Camp Nou y Eusebio pide alcanzar «el mejor nivel».


Nunca es buen momento para visitar el Camp Nou. Y por las estadísticas, parece que menos para la Real, ya que se ha convertido en un estadio maldito para los blanquiazules. Sin embargo, los de Eusebio deben aprovechar más que nunca los factores. El Barça llegará a la cita entre los dos encuentros de su eliminatoria de Champions ante la Juventus y sin Neymar, sancionado con tres partidos. Y la Real, de nuevo con confianza hacia su objetivo principal: entrar en puestos europeos.

El partido ante el Sporting no solo era importante de cara a recuperar la sexta posición liguera, sino sobre todo para recuperar sensaciones después de cuatro encuentros en los que el equipo notó el desgaste físico.

Al término del choque de Anoeta, todos lo realistas coincidieron en utilizar la palabra ‘confianza’ de cara al tramo final de la temporada. Casualidad o no, la mejoría en el juego realista llegó con la ya recuperada dupla del medio campo Illarramendi-Zurutuza, que hizo aún mejor a Xabi Prieto, dando dos asistencias y demostrando una vez más su eterna calidad.

Eusebio destacó de la dupla que está «a un gran nivel», aunque enfatizó que hay más jugadores y que la buena temporada es un reflejo de la participación de todos. Seguramente se refería, sin mencionarlo, a Juanmi, que por tercer partido consecutivo sustituyó a Oyarzabal.

El malagueño volvió a responder a la confianza del técnico anotando su noveno gol en Liga –13º de la temporada– en 30 partidos, de los cuales 14 afrontó como suplente. Se trata de las mejores cifras del ariete, superando los ocho tantos de la temporada 2014/15 con el Málaga.

Supera por un gol a Willian José, quien volvió a marcar y se sitúa entre los diez máximos realizadores de la competición a pesar de haberse perdido seis encuentros por lesión. El tercer goleador ante el Sporting fue Yuri, que también parece haber recuperado su mejor versión.

El mejor nivel, el mayor tiempo

Para Eusebio, «todo lo bueno que estamos haciendo no ha sido por casualidad». «Se han hecho muchas cosas bien pero las temporadas son muy largas y siempre viene algún momento de bajón», añadió el técnico.

El vallisoletano demostró no estar decepcionado por las críticas hacia su equipo en las últimas semanas y recordó que «las rachas buenas no son eternas pero hay que buscar ese mejor nivel el mayor tiempo posible», motivo por el que le dio un valor especial al triunfo del lunes.

Ahora llega la visita al Barcelona, equipo al que Eusebio tiene mucho cariño. Los rumores le acercaban al banquillo culé para sustituir a Luis Enrique el próximo curso, pero el ahora blanquiazul ya ha dejado claro con su renovación que quiere seguir poniendo en práctica su estilo de juego en la Real.

A partir de ahora el preparador pide a sus jugadores «una vuelta de tuerca para lograr el mejor nivel en este tramo final para lograr el premio» europeo.

El primer escalón pasa por puntuar en Barcelona. En opinión de Asier Illarramendi, «fácil no va a ser, pero imposible no es». De hecho, los culés han dejado escapar nueve puntos en su estadio. Si bien la Real podría tomar el ejemplo del Alavés, único equipo que ha logrado la victoria en el Camp Nou (1-2), el mutrikuarra tomó como referencia el choque de la primera vuelta en Anoeta (1-1): «Aquí demostramos que podemos hacerles frente e iremos a por ellos».

Para Joseba Zaldua, quien «llevaba más tiempo de lo querido sin entrar en el equipo», con la visita a Barcelona «no vamos a inventar nada. Ya sabemos lo complicado que es puntuar allí, pero vamos con la ilusión y la mentalidad de que podemos conseguir algo positivo».

Honi buruzko guztia: REAL