GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

A pescar en un río revuelto que suele engullir a los txuri urdines

Los pupilos de Eusebio tratan de aprovecharse del mal momento del Barcelona tras caer derrotados frente al Málaga en la Liga y la Juventus en Champions, en un estadio en el que el equipo guipuzcoano viene encajando severas derrotas en las últimas temporadas.


Muchos años, demasiados, lleva la Real sin asaltar el Camp Nou, un desplazamiento que se ha convertido en una auténtica tortura en estas últimas temporadas. Veinte encuentros consecutivos perdiendo es una estadística demasiado dura como para que se siga prolongando en el tiempo. Y la escuadra txuri urdin tiene mañana una oportunidad inmejorable para acabar con esta nefasta racha.

Porque por el entorno culé andan las aguas revueltas después del correctivo que les infligió la Juventus a los de Luis Enrique. A diferencia de lo ocurri- do contra el PSG, los aires de remontada se ven bastante más complicados frente a uno de los históricos del viejo continente y la tinta ya habla de revolución en la plantilla de la próxima campaña.

Pese a ello, el vestuario azulgrana intentará otro histórico revolcón, de ahí que lo más probable es que el técnico asturiano reserve a alguno de sus jugadores de referencia. Ahí es donde la Real intentará meter su cuchillo, aprovechándose de rivales con menos minutos y de la inquietud que reinará en el coliseo blaugrana por la irregulridad de los suyos. Tras vencer con holgura al Sporting, los de Eusebio parecen haber recobrado la senda de juego y resultados de hace tan solo unas jornadas, un nivel que podría hacerle mucha pupa al Barcelona.

El preparador txuri urdin tiene prácticamente a su disposición a toda la plantilla y la duda principal se centra en quién ocupará el lateral derecho, después de que ayer Odriozola se ejercitase con total normalidad junto al resto de compañeros. Está por ver si Eusebio considera que el futbolista donostiarra debe volver al once en un encuentro de semejante exigencia física y técnica u opta por alguna de las alternativas utilizadas, léase Elustondo o Zaldua.

El primero saltó al césped del Calderón cuando, pasada la media hora, se lesionó Odriozola, mientras que el segundo empezó de incio contra el Sporting, acabando con molestias musculares a falta de un cuarto de hora para el final, seguramente por la falta de ritmo, ya que no jugaba desde finales de enero. Juegue quien juegue, lo cierto es que todos ellos se sentirán aliviados por el hecho de no tener que marcar a Neymar, castigado con tres partidos por su expulsión en Málaga y una posterior desconsideración.

«Hemos competido de tú a tú con ellos»

El vestuario txuri urdin afronta el choque con la mentalidad de sacarse la espina que representa el Camp Nou en los últimos tiempos. «Se puede lograr algo positivo. Hemos competido de tú a tú con ellos a lo largo de esta temporada, hemos jugado tres veces y, aunque en la Copa allí fue un marcador abultado, los anterores estuvieron igualados», arengó Raúl Navas.

El central andaluz restó influencia al partido que le aguarda al equipo azulgrana contra la Juventus, en cuanto a que pueda reservar fuerzas. «Ellos van a salir a por la Liga, porque son los únicos que se la pueden disputar al Real Madrid y seguro que van a dar el máximo. No podremos dormirnos en el campo porque entonces ya nos habrán metido tres goles y se hablará de otro Barcelona», indicó. GARA

Honi buruzko guztia: REAL