GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - RETABET BILBAO BASKET

Los hombres de negro se llevan su primera final

Con sus veteranos a buen nivel y a partir de poderdominar el rebote, los hombres de negro pudieronbatir a Andorra e imponerse en el basket average.


RETABET B. BASKET 81

MORABANC ANDORRA 67


Si el partido de ayer era una final, RETAbet Bilbao Basket puede darse ganador de un título. Por desgracia, el triunfo de ayer solo sirve para evocar las viejas máquinas de Arcade y el Extended Play que asomaba ante el jugador cuando se conseguía pasar de nivel. Pero lo cierto es que no había margen de error, y los hombres de negro no solo ganaron, sino que se hicieron con el basket average. Así pues, hallándose a un triunfo de los andorranos, en caso de empate los vizcainos les tomarán la delantera. Que no es poco.

«Hoy –por ayer– hemos demostrado que podemos luchar por el play off. Si jugamos como en Badalona en los tres partidos que nos quedan, Andorra jugará los play offs. Si jugamos como hoy... al menos lucharemos hasta el final», resumía tras el encuentro Carles Durán. «No hemos terminado de meter, pero me alegra que hayamos capturado ocho rebotes ofensivos más que ellos. También hemos encajado solo 30 puntos en la segunda mitad, 15 en el último cuarto, cuando las últimas partes eran unos de nuestros grandes problemas. Debíamos dar un paso defensivo para jugar el play off y lo hemos dado», añadía el técnico barcelonés.

Bilbao Basket rompió el partido en el último cuarto, después de aguantar los envites rivales en la primera mitad, en especial un gran Shermadini. Hervelle y Mumbrú volvieron a ofrecer un nivel reconocible en ellos y lo agradeció Miribilla, que vio cómo su equipo aguantaba en los malos momentos y guardaba un cambio de ritmo al final. Ivan Buva sumó un buen número de puntos de inicio, mientras que Tabu y Michael Eric contribuyeron en el tramo final, para que el triunfo, además de merecido, fuera más que holgado.

Bidaideak Bilbao BSR

En otro orden de cosas, Bidaideka Bilbao BSR se quedaba con la cuarta plaza de la André Vergauwen Cup disputada en Toulouse. La escuadra bilbaina jugó por el tercer puesto con el DECO Amicacci Giulianova italiano, pero cayó por un claro 65-82. Con todo, el jugador bilbaino Amadou Tijane entró en el quinteto ideal.

En la finalísima, por un apretadísimo 61-63, el conjunto turco del Galatasaray se impuso al Amiab de Albacete y se llevó el título de la Eurolegue 2.