GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Iñigo Martínez se recupera para seguir la racha positiva en Sevilla

Los blanquiazules buscan la cuarta victoria consecutiva, que aseguraría la séptima plaza y permitiría dormir esta noche en la quinta.


La Real y el Sevilla dan inicio esta noche a la antepenúltima jornada de Liga con un partido para el que Eusebio recupera a Iñigo Martínez tras superar su rotura fibrilar, pero no a Willian José, que no pasó la prueba del entrenamiento de ayer y no entró en la lista con la esperanza de que se recupere para el próximo duelo contra el Málaga.

Eusebio trasmitió que Iñigo Martínez sí se encuentra en perfectas condiciones y eso implica que recuperará su plaza en el centro de la defensa en una alineación en la que también se espera la vuelta a la titularidad de Odriozola y Zurutuza tras quedarse en el banquillo en el anterior partido con el Granada.

Con respecto a este encuentro el técnico realista introdujo dos variaciones en la convocatoria con la entrada de Iñigo Martínez e Igor Zubeldia en lugar de Aritz Elustondo y David Concha, que causó baja por «una sobrecarga en el pubis y en los músculos aductores de la cadera derecha».

Los blanquiazules buscarán su cuarta victoria consecutiva ante un Sevilla que también necesita ganar tras su derrota del lunes en Málaga para mantener sus aspiraciones de disputar al Atlético la tercera plaza y para asegurarse matemáticamente la cuarta si gana esta noche y el Villarreal no derrota mañana al Barcelona en el Camp Nou.

Pero para la Real el partido es igual de importante porque una victoria garantizaría la séptima plaza matemáticamente y permitiría dormir en la quinta en una jornada complicada para sus rivales porque, además del partido de los castellonenses en Barcelona, el Athletic visita el domingo Mendizorrotza.

Un precedente doloroso

El Sevilla no es el mismo equipo que en el primer fin de semana de enero se impuso con claridad en Anoeta a la Real por 0-4. Solo ha ganado tres de los últimos diez partidos y quedó eliminado de la Champions League. Parecía que tras cinco jornadas sin ganar recuperaba su tono con una racha de diez puntos en cuatro partidos, pero la derrota de Málaga ha alejado la opción de la tercera plaza y ha llevado a mirar atrás al Villarreal. Por eso su entrenador Jorge Sampaoli trasmitía ayer que «tenemos que tratar de defender esta posición y seguir buscando ese tercer puesto por el que uno siempre está ilusionado. Si terminamos con más de 70 puntos, sea el lugar que nos toque, es difícil hablar de fracaso».

Ante el partido de esta noche veía «un dramatismo real. Necesitamos ganar, pero ellos también. Jugaremos un partido ante un equipo que maneja muy bien los tiempos en la desesperación de los rivales. Es un encuentro importante, serán 90 minutos donde los detalles jugarán un rol muy importante y hay que estar preparados. Será complejo perder o no ganar, sabiendo que las posibilidades nuestras de ganar son muchas porque el equipo está bien».

La gran novedad en la convocatoria de Sampaoli fue Khron Dehli, tras un año de baja. Además recuperó a Vitolo y Nasri, que eran duda para el partido.

Eusebio: «El triunfo permitiría dar un paso de gigante»

Eusebio trasmitió antes de viajar a Sevilla que «entramos en el momento definitivo de la temporada, queremos ganar los tres partidos que quedan, este es el primero y para nosotros es importantísimo y debemos dar el máximo para conseguir un triunfo que nos permitiría dar un paso de gigante para lograr al final nuestro objetivo».

Cuando se le planteaba que si la Real gana esta jornada será más difícil que lo hagan también Villarreal y Athletic, reiteró que «no debemos pensar en los demás y sí reunir todas las energías en lo que podemos controlar e ir a Sevilla con la idea de hacer un buen partido y ganar a un rival de gran potencial y buenos jugadores. Hemos demostrado que cuando estamos a nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera. Va a ser un partido donde hay mucho en juego para los dos equipos, hay que competir bien y seguir fieles a lo que hemos hecho gran parte de la temporada, lo que nos ha permitido sumar muchos puntos fuera de casa».

Añadió que el Sevilla «se juega mucho en los tres partidos que quedan y en este sobre todo después de una derrota en Málaga. Nos tenemos que esperar un Sevilla con muchas ganas de cambiar lo que pasó en la jornada pasada y nosotros debemos llevar la iniciativa. El partido es igual de importante para nosotros, que tenemos la posibilidad de dar un paso definitivo para la consecución de nuestros objetivos».

Eusebio no descartó que Agirretxe pueda jugar en los dos partidos que quedan y, sobre Mikel González, que jugó el sábado su partido 300 y acaba contrato en junio, dijo que «volvió a tener una actuación muy buena, en la que volvió a rendir a un buen nivel en la línea de como lo viene haciendo cuando le ha tocado jugar. Le felicito por esa cifra, que dice que es un gran profesional. A partir de ahí, lo que hemos decidido es dejar al margen los temas individuales en relación al futuro y, cuando sea el momento, tratarlos con los jugadores. La dirección deportiva trabaja en el futuro como siempre y como entrenador pretendo que todo el mundo esté centrado 100% en lo que queda». J.I.

Honi buruzko guztia: REAL