GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Las dos caras de la moneda se citan en el derbi de Ugaldetxo


El Karla Lekuona acoge el último derbi del curso (12.00, ETB1), que enfrentará a Oiartzun y Real. Y, por una vez, la honrilla de ganar este tipo de encuentros parece la motivación menor para los dos contendientes.

Sobre todo para el cuadro local, que se juega la vida. Y que llega a la cita tras recibir el palo más duro de toda la temporada, los trece goles que le endosó el Barcelona el pasado martes. Aunque, realmente, son los efectos de la derrota los más preocupantes. Porque el resto de sus rivales ganó, lo que comprimió aún más las cosas en la zona baja, en la que apenas cuatro puntos separan a los cuatro equipos –Espanyol, Oiartzun, Fundación Albacete y Tacuense, en ese orden– que pelearán por evitar las dos plazas de descenso. El Oiartzun intentará recuperar ventaja con las justas, ya que el parte de bajas se eleva a seis –Itsaso, Manterola, Otxoa, Eztizen, Irantzu y Alazne–.

Igor San Miguel que, tras el reciente el anuncio de la Real de que no renovará su contrato, apura sus días como técnico txuriurdin, llega con el equipo más entero. No sólo porque apenas tiene que hacer frente a la ausencia de Nerea Eizagirre, en el Europeo sub17, sino sobre todo por el empujón que recibió la Real la semana pasada, al celebrar la primera victoria de su historia ante el Athletic en Zubieta. Un triunfo que, además, le permitió recuperar la séptima plaza y le aseguró virtualmente la clasificación copera.

El Athletic recibe al Rayo

El damnificado de ese penúltimo derbi de la temporada, el Athletic, recibe en Lezama al Rayo (11.00). A la escuadra rojiblanca, que sigue castigada por las lesiones, le toca revertir la situación tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, para cerrar el curso en una dinámica que le permita afrontar la Copa en buena condición anímica.

El Barcelona, por otro lado, mete presión al Atlético, tras imponerse ayer al Valencia (0-1, Marta Unzue), lo que le da eventualmente tres puntos de ventaja. Además, el Betis derrotó al Zaragoza, también por la mínima (1-0, Paula).