GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Rahm afrontaba la última ronda en segunda posición

El vizcaino estaba a un golpe del líder, el estadounidense Patrick Reed.


Al cierre de esta edición Jon Rahm afrontaba la cuarta y última jornada del campeonato Wells Fargo, que se estaba disputando en Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos), en segunda posición, a un solo golpe del líder, el estadounidense Patrick Reed.

Con 209 impactos y 8 bajo par, el golfista de Barrika estaba empatado en ese segundo lugar con el sueco Alex Noren, mientras que el siguiente, el coreano Seung-Yul Noh, acumulaba una tarjeta de 210.

Rahm (69+71+69) continuaba mostrando confianza y solidez en su juego además de capacidad para arriesgar, como demostró el sábado en el hoyo 18 –un par cinco– que resolvió en cuatro golpes para continuar en los primeros puestos del torneo. El vizcaino, número 13 en la clasificación mundial, apuntó cinco «birdies» por dos «bogeys».

En la primera jornada Rahm finalizó en novena posición, empatado con 69 golpes con otros cinco jugadores, en una primera ronda que se adjudicó el italiano Francesco Molinari con 66 impactos.

La segunda jornada se debió interrumpir por falta de luz. En ella, el de Barrika, que logró completar los 18 hoyos, se aupó hasta la quinta posición tras firmar una tarjeta de 71 golpes (cinco «birdies» por cuatro «bogeys»).

Noren también buscaba ganar

Y en la tercera jornada Rahm finalizó con 69 impactos, logrando el segundo puesto compartido con el sueco Alex Noren, que concluyó su recorrido también con 69 golpes al sumar en su tarjeta cuatro «birdies» por un «bogey».

La del sábado también fue una buena jornada para el número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, que logró completar en 67 golpes la tercera ronda (70+75+67) sin cometer error alguno y sumando cinco «birdies». Johnson subió ese día hasta la decimocuarta posición.

Honi buruzko guztia: GOLF