GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

El derbi se inclina para Bidebieta por la mínima

La apurada victoria del Bera Bera mantiene viva la esperanza de que el líderGuardés pierda en casa en la última jornada y haya opciones de título.


BERA BERA 23

ZUAZO 22


Un solo gol de diferencia (23-22) terminó inclinando el derbi en favor del Super Amara Bera Bera, un resultado que mantiene la esperanza, aunque remota, del equipo guipuzcoano de ganar la Liga en la última jornada y que mantiene al Prosetecnisa Zuazo cuarto en la clasificación porque su perseguidor, el Rincón Fertilidad Málaga, se vio sorprendido en casa (28-29) por el Base Villaverde.

En la última jornada, el próximo sábado, Bera Bera visitará la cancha del ya descendido León en un partido asequible, aunque el Atlético Guardés –que no falló ayer en su visita al Valencia (16-25)– recibirá en casa a un Granollers que tampoco se juega nada. Por su parte, Zuazo acogerá a un Valladolid que será sexto haga lo que haga, en tanto que el Málaga visita a un Alcobendas que se juega la permanencia.

En cuanto al partido de ayer, tal y como reconocía Juanjo González, entrenador del Zuazo, nunca el equipo vizcaíno ha estado tan cerca de ganar en Bidebieta. De hecho, fueron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.

El 17-19 que reflejaba el marcador a falta de 6 minutos da idea de lo poco que les faltó para dar la campanada ante nada menos que un aspirante al título. Sin embargo, estos partidos se escapan o se ganan en pequeños detalles y cuando por medio de un contragolpe las visitantes pudieron ponerse con tres goles arriba y el partido casi sentenciado, Bera Bera cortó la jugada –no había podido parar a Egozkue hasta entonces– y se puso a uno. A partir de ahí las jugadoras de Montse Puche, maniatadas por los nervios durante todo el encuentro, encontraron el camino correcto hacia la esperanzadora victoria.

Despedida a cuatro jugadoras

Al final del partido, además de la despedida a las jugadoras por su último partido en casa, los aficionados tributaron un emocionante adiós a Patricia Elorza, Ana Temprano, Alicia Fernández y Marta López, que no seguirán ya el próximo año.