GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

A patadas


De nuevo un atentado en un acto multitudinario, esta vez en Manchester, en el concierto de una artista para públicos infantiles y juveniles, con decenas de muertos y un número grande e indeterminado de heridos. La retórica de las condenas, la vagancia de algunos medios, como el desesperante canal 24 horas de TVE, el descaro imperdonable de 13 TV riéndose del mismo y asegurando su conductor que lo importante es el fútbol. Sucedió a unas horas poco recomendables para encaramarse a las pantallas y la prudencia de las autoridades inglesas calificándolo como “incidente grave”.

Claro está que era una noche de lunes que tenía mucho material para tertulianos y manipuladores, desde la celebración grosera de los jugadores de Florentino Pérez tras ganar la Liga, a la visita del president de la Generalitat de Catalunya en Madrid, nada menos que en una sala alquilada al ayuntamiento de la capital, para presentar un proyecto que a un servidor y con todo el respeto debido, le parece una enrevesada propuesta que solamente sirve para alimentar la burbuja españolista y perder energías, tiempo e ilusiones reales.

Y los efectos del triunfo de Sánchez en las primarias, con una magnífica entrega de “El Intermedio”, las especulaciones de toda índole, el maremoto político que está produciendo, la poca capacidad e reconocimiento de errores de los medios más susanistas o felipistas o aznaristas, pero siempre viene alguien a alegrarnos el rato y así José Luis Corcuera, el nuevo ídolo de la extrema derecha española, el más reaccionario en las tertulias más reaccionarias, anuncia su salida del partido zombi. ¿Todavía mantenía carnet y filiación siendo tan bruto y extremista de derechas? A patadas con todo. Supongo que Sánchez y los suyos lo han celebrado. Un submarino felipista menos.