GARA Euskal Herriko egunkaria
Mano

Tainta y Etchegoin, dos nuevos zagueros


Las empresas profesionales están teniendo problemas para cubrir los puestos de zaguero y, en ese sentido, el Labrit será esta tarde una especie de banco de pruebas de Asegarce, empresa en la que, a sus 24 años, debutará el behe-nafartarra Iñaki Etchegoin, mientras que Iker Tainta, hasta ahora delantero, retrasará su posición a los cuadros largos, donde quiere probarle su empresa después de varias semanas entrenado desde atrás.

El hasta ahora delantero navarro jugará en el telonero, una exigente prueba en la que, acompañado por Iker Arretxe, se medirán con Agirre e Ibai Zabala.

En el estelar se dará el pistoletazo de salida al Cuatro y Medio de San Fermín, en el que Unai Laso tratará de tomarse la revancha del manomanista contra Iñaki Artola, que se impuso por 22-13 en el partido disputado en Zumaia. Al ganador le espera Oinatz Bengoetxea el día 10 en Beasain, quién sabe si para estrenar su gerriko rojo.

Para completar el festival, Iñaki Etchegoin, zaguero de Donazaharre, se convertirá en el primer profesional de Behe Nafarroa de Asegarce. Aimar Olaizola será su padrino ante Víctor-Beroiz. El pelotari de Iparralde lleva tiempo ejerciéndose bajo la tutela de los técnicos de la promotora de Bilbo y destaca por su potentísima derecha.

Adur Lasa en Aspe

En Aspe tampoco andan sobrados de efectivos en la zaga y el próximo en debutar será Adur Lasa, pelotari de 23 años natural de Etxarri Aranatz y sobrino del ex manista profesional Oskar Lasa.

En este caso no estaríamos hablando de un debut, propiamente dicho, pues el pelotari de la Sakana lleva participando en partidos organizados por Garfe desde el año pasado. En su día, Lasa IV, que es el nombre deportivo que utiliza en la actualidad en sus camisetas, tuvo un precontrato con Asegarce, pero será Aspe la que le dé la oportunidad de entrar en el circuito de la LEP.M.

Honi buruzko guztia: Mano