GARA Euskal Herriko egunkaria

NAIZ celebra sus primeros cinco años con una fiesta para sus suscriptores

Un abarrotado Doka acogió una celebración muy especial, los cinco primeros años de NAIZ. Esta excusa sirvió para que los suscriptores de este medio virtual disfrutaran de un evento destinado a ellos en exclusiva y que incluyó un concierto de Gatibu. El director de GARA, Iñaki Soto, recordó a los presentes la necesidad de un medio como NAIZ.


La expectación fue máxima ayer en Kafe Antzokia de Donostia. Cruzada la frontera de las 20.00, este espacio registró un lleno absoluto que certificaba el éxito de una celebración, los cinco primeros años de NAIZ. Quinto aniversario que fue el motivo para que NAIZ mostrara su agradecimiento a quienes hacen posible la presencia de un medio cada vez más arraigado en ese territorio tan inhóspito y apasionante como es internet y por ello, los suscriptores de esta realidad informativa tuvieron la oportunidad de disfrutar en exclusiva de un concierto a cargo de Gatibu y con las sesiones que DJ Miau y DJ Min.

Si bien esta cita tenía un marcado carácter festivo, resultaba también obligatorio recordar la cada vez más necesaria existencia de medios que, como NAIZ, abogan por un discurso informativo muy arraigado en la realidad de nuestro pueblo. El director de GARA, Iñaki Soto, expresó a los presentes que «cinco años es un periodo interesante en la vida de una persona, también en la de una empresa. Ese tiempo es, sin embargo, una nimiedad en la historia de un pueblo, aunque la historia puede cambiar en muy poco tiempo. Cinco años en el mundo de las nuevas tecnologías es una eternidad. No sabíamos qué iba a pasar en este periodo, pero entre lo que éramos antes de crear NAIZ y lo que somos ahora hay un abismo. Hemos pasado de ser un periódico a ser un medio más integral, evolucionando hacia lo que ahora se denomina transmedia».

Soto también subrayó la necesidad de NAIZ y el riesgo que ello conlleva, señalando que «nos jugamos la viabilidad en acertar en las apuestas, acompañamos un cambio político profundo, intentamos elevar el nivel cultural de nuestra sociedad y siempre desde nuestros postulados de izquierda, justicia, democracia e independencia. Eso nos ha supuesto ataques. Tenemos la deuda de “Egin”, Javier Esparza quiere censurarnos y acabamos de meter el escrito de la defensa en el caso de Ugarteko. Hay un patrón: su impunidad les vuelve avariciosos, y se vuelven contra nosotros, contra quienes denuncian esa impunidad. No vamos a cejar en el empeño de informar, de denunciar para que nada de eso vuelva a suceder».