GARA Euskal Herriko egunkaria

Enrique Urbizu inicia el rodaje de la serie «Gigantes»

Enrique Urbizu vuelve a colocarse detrás de la cámara en «Gigantes», la nueva serie de Movistar+ que podrá ser visionada el próximo año. Está enmarcada en el seno de un clan de delincuentes regido por un temible patriarca encarnado por José Coronado.


A lo largo de su filmografía, Enrique Urbizu ha demostrado su pericia a la hora de adentrarse en la trastienda social a través del cine negro, un género que erróneamente se identifica con el cine policíaco. Más allá de los envoltorios estilísticos del thriller, el cineasta vasco siempre ha dotado a sus proyectos relacionados con el género negro de un fuerte empaque dramático asociado a la amoralidad y los desarreglos que padece una sociedad marcada por la corrupción y el desencanto. Fiel a su discurso, el autor de “Todo por la pasta”  ha encontrado en la producción de Movistar+ “Gigantes” una buena excusa para prolongar su afilado discurso.

La serie de seis episodios ha comenzado su periplo de rodaje en Madrid y Almería y se desarrollará a largo de 15 semanas. Su estreno está previsto en la plataforma Movistar+ en 2018. En cuanto a su trama, está basada en una idea original de Manuel Gancedo desarrollada durante dos años por Enrique Urbizu, Miguel Barros y Michel Gaztambide. En palabras del propio Urbizu, «el título original es perfecto para definir a los personajes. Se han criado bajo un régimen devastador, de una ferocidad extrema, se consideran invencibles, no tienen moral, solo quieren destruirse entre ellos. Es el retrato de la devastación moral de una familia».

“Gigantes” supone además el reencuentro con el cineasta y José Coronado tras haber colaborado en las películas “La caja 507”, “La vida mancha” y “No habrá paz para los malvados”. En esta su cuarta experiencia junto a Urbizu, Coronado se mete en la piel de Abraham Guerrero, el patriarca de la familia. En palabras del intérprete, «Enrique Urbizu me refuerza la ilusión, su originalidad es clave, ‘Gigantes’ va a marcar un estilo. No se ha hecho nada igual». En cuanto a su personaje, lo define como «un hombre duro, sin límites. Desgarra». El reparto de esta ficción, en la que adquirirán una gran relevancia las mujeres, incluye a las actrices Yolanda Torosio y Sofía Oria.