GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Más de 6.000 personas en Zubieta

Como novedad, hubo visitas guiadas a las instalaciones txuri urdines y la recaudación económica se destinó a Tdh-Gizakien Lurra.


Más de 6.000 personas es la cifra que contabilizó la Real como participantes en el Día de la Fundación del club txuri urdin, que se desarrolló ayer en las instalaciones de Zubieta en su quinta edición. La entidad realista calificó de «todo un éxito» la jornada, en la que se dieron cita familias enteras, para disfrutar «de un domingo diferente y especial, sintiendo más que nunca los colores».

Ya desde las 09.30, los aficionados pudieron disfrutar de múltiples actividades, entre las que destacaron las finales de las escuelas de fútbol y la del campeonato de Gipuzkoa escolar alevín. En la categoría femenina, Segurako Ikastola se impuso a Zurriola Ikastetxea, mientras que en el apartado masculino, Elkartasuna Lizeoa (Beasain) venció a Udarregi (Usurbil). En total, 60 escuelas que han reunido a unos 1.500 txikis.

Junto a ello, se instaló una zona de deporte adaptado, en colaboración con la federación que agrupa a esta modalidad, con el objetivo de que cualquiera pudiese vivir en primera persona «las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía». Además, hubo zonas de hinchables, camas elásticas, futbolín humano, así como diversos talleres que hicieron las delicias de los más pequeños.

Por otro lado, hubo visitas guiadas a las instalaciones de Zubieta y al autocar del primer equipo, así como una actuación de Irrien Lagunak tras la comida. En esta ocasión, la Fundación de la Real dedicó el día a un fin solidario, vendiendo boletos –los números premiados se encuentran en la web del club–, cuyos fondos se han destinado a la asociación sin ánimo de lucro Tdh-Gizakien Lurra, que tiene por objetivo promover el desarollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo. Asimismo, Gipuzkoa Solidarioa también estuvo presente con diez asociaciones.

Héctor, cedido al Alavés

La Real ha cedido a Héctor Hernández al Alavés por una temporada, tal y como confirmó ayer el club babazorro. El futbolista vallisoletano marcha a préstamo a Gasteiz con la idea de pelearle el lateral zurdo a Rubén Duarte, también incorporado este verano, tras la marcha de Theo y Raúl García.

Héctor Hernández, de 26 años, ya estuvo cedido el segundo tramo liguero de la pasada campaña, después de recalar en las filas del Granada en el mercado invernal. Con el equipo andaluz disputó un total de 13 partidos, en los cuales protagonizó dos asistencias de gol.

Honi buruzko guztia: REAL