GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Aperribay dice que el fichaje de Llorente «va bien», pero con el resto es cauto


El presidente de la Real, Jokin Aperribay, confirmó ayer que el fichaje de Diego Llorente «avanza adecuadamente» tras las conversaciones que el club txuri urdin mantiene con el jugador, sus agentes y el Real Madrid. Confirmó que el miércoles se reunió con los máximos responsables del club merengue e insistió en que la negociación «va bien», aunque apeló a la prudencia porque el fichaje no puede darse por cerrado todavía.

Por el contrario, Aperribay consideró «muy difícil» las incorporaciones de Ángel Correa y Adnan Januzaj, pese a ser jugadores «muy interesantes». Sobre Correa dijo que «es obvio que el Atlético de Madrid tiene el mercado cerrado y tenemos que ser muy respetuosos», tras admitir que cenó con Miguel Ángel Gil Marín. Sobre Januzaj, el delantero belga del Manchester United que ya sonó en la época de Moyes, dijo no mantener ninguna conversación por ahora.

En el caso de Mikel Merino, el presidente afirmó que la Real «no tiene ninguna conversación abierta» y que no hay ansiedad por la llegada de fichajes, porque los esfuerzos en los primeros 15 días se han centrado en las renovaciones de Álvaro Odriozola y Jon Bautista.

Respecto a las salidas, aseguró que la Real no tiene ningún interés en que Sergio Canales salga del equipo ya que es un «jugador muy joven, que tiene mucho futuro». En cuanto a Vela, explicó que «si surgen las oportunidades de mercado, las analizarán y tratarán con él» ya que «entra en su último año de contrato y eso le hace estar en una situación especial».

Sobre la renovación de Loren, Aperribay adelantó que esperaba reunirse con él ayer mismo.

Honi buruzko guztia: REAL