GARA Euskal Herriko egunkaria
Mano

Muskiz reúne a dos campeones de la jaula


Al margen del festival de despedida de Juan Martínez de Irujo en el Labrit, la atención pelotazale se centra hoy en el Donibane de Muskiz, que acogerá el duelo entre dos de los últimos campeones del Cuatro y Medio, que lucharán por enfrentarse la semana que viene a Mikel Urrutikoetxea, para conocer quién es el representante de Asegarce en la final del día de San Fermín.

Se miden Oinatz Bengoetxea, vigente campeón del acotado, con Aimar Olaizola, el mejor especialista de la historia en la distancia, por lo que se presenta un partido de pronóstico muy incierto y abierto.

Por un lado, su estado actual corre a favor del de Leitza, pleno de moral tras la consecución de la txapela del Manomanista en su mejor año profesional. Sin embargo, el de Goizueta llega rodado, tras haber apeado, no sin problemas, a Iñaki Artola en la fase anterior y ese rodaje puede ser importante a estas alturas del año, cuando nadie está preparado para afrontar un partido en esta distancia. Olaizola II pudo tener una toma de contacto la semana pasada, lo que, unido a su calidad, le dan opciones ante cualquiera. De hecho, el último partido jugado por ambos les enfrentó, por parejas, a ambos en Gallarta hace poco más de una semana y salió victorioso el más veterano, ofreciendo todo un recital rematador.

Mendizabal por Retegi Bi

La rama de Aspe está un poco más atrasada y mañana se disputará una doble jornada de cuartos de final, de donde deberá salir el rival de Joseba Ezkurdia en semifinales.

En Arrasate Julen Retegi era de jugar contra Erik Jaka, pero la lesión que se produjo en Bergara en el tobillo hace dos semanas no se lo ha permitido y su lugar lo ocupará Aitor Mendizabal. El tobillo del de Eratsun mejora, pero la falta de preparación le han llevado a suspender.

En el Astelena de Eibar, Jokin Altuna y Danel Elezkano jugarán un partido inédito.

Honi buruzko guztia: Mano