GARA Euskal Herriko egunkaria

LAB reclama la readmisión de los cinco despedidos por FCC-GMSM en Gasteiz

El sindicato recordó que el pasado mes de mayo el Gobierno local de Gasteiz llegó a un acuerdo con la adjudicataria para readmitir a cinco trabajadores despedidos, algo que, de momento, no se ha producido.


LAB realizó ayer una concentración ante las instalaciones de la contrata de limpieza de Gasteiz, en manos de FCC-GMSM, para reclamar la readmisión de cinco trabajadores despedidos.

«Debemos recordar que el equipo de Gobierno y la empresa llegaron a un acuerdo el 2 de mayo para readmitir a los trabajadores despedidos y solucionar otros asuntos. Pero no se ha cumplido nada de lo acordado, sobre todo, debido a la actitud de bloqueo mostrada por la empresa», señaló el sindicato, que anunció nuevas movilizaciones para el martes y el jueves de la semana que viene.

«Entendemos que ahora más que nunca debemos seguir defendiendo nuestros derechos», añadió la central tras recordar que hace cuatro meses los trabajadores barajaron la opción de ir a la huelga. Esa advertencia hizo mover ficha al Gobierno local, que alcanzó un acuerdo con la empresa. Un acuerdo incumplido, tal como recordó LAB.

El alcalde, Gorka Urtaran, aprovechó ayer el debate sobre el estado de la ciudad para referirse a la situación de la contrata de limpieza. Según explicó, «este Gobierno va a ser muy escrupuloso y muy exigente en el cumplimiento del pliego de condiciones y del contrato firmado. Escrupuloso y transparente en lo que respecta a la Administración, y exigente en lo que respecta a la UTE adjudicataria». «Voy a defender siempre el interés general de la ciudad», manifestó el regidor jeltzale.