GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Álvaro Odriozola llega «con hambre» al nuevo curso

El lateral podría tener sus primeros minutos hoy contra el Groningen, en el último amistoso de Holanda.


La plantilla blanquiazul apura sus horas en Ermelo antes de regresar a Donostia y ayer se ejercitó por la mañana durante una hora y media. Antes del viaje de retorno, el equipo de Eusebio entrenará hoy en horario matutino y en el vespertino deberá enfrentarse al Groningen (19.00, Sportpark De Koepel), equipo que finalizó en octava posición la Eredivisie holandesa y que fue conocido en el panorama europeo porque de sus filas salió un Ronald Koeman que hace 35 años llevó por primera vez a Europa al rival de esta tarde de los txuri urdines.

Por lo visto en la sesión de ayer, Asier Illarramendi, Raúl Navas y Diego Llorente parecen estar totalmente recuperados de sus molestias, aunque es más que probable que el mutrikuarra siga entre algodones para no forzar más de la cuenta y no juegue el encuentro de esta tarde.

Sí que es más probable que lo hagan Navas y Llorente, así como Mikel Oyarzabal, Álvaro Odriozola y Carlos Vela, que comenzaron más tarde la pretemporada, y Willian José e Imanol Agirretxe, ausentes por lesión.

Por su parte, el joven jugador del filial Álex Ujía no saltó al césped de Ermelo al padecer una sobrecarga muscular, aunque no parece que vaya a causarle mayores problemas.

Odriozola, ilusión y ambición

Jugadores como Ujía pueden ser la próxima remesa de canteranos que asciendan al primer equipo. El que ya está asentado, y eso que esta será su segunda temporada, es Álvaro Odriozola. El lateral derecho señaló ayer en la web de la Real Sociedad que llega «con toda el hambre del mundo» a este inicio de temporada para que la afición pueda disfrutar con su juego, asistencia y también con goles.

El defensa revelación la pasada campaña e internacional sub-21 está convencido de las opciones de su equipo en la Europa League, ve a la plantilla motivada para intentar ganar ese campeonato y subraya que «sería un sueño conseguirlo».

Pelear en la Liga y en Europa es una obligación, pero no olvida la Copa, competición que «ahora hay que tratar de mejorar» lo realizado el año pasado, cuando cayeron con el Barça.

Honi buruzko guztia: REAL