GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Agirretxe reaparece más de 17 meses después, y marca

El ariete de Usurbil salió para la última media hora y anotó de perfecto cabezazo a falta de cinco minutos.


GRONINGEN 0

REAL 2


Después de más de 17 meses de calvario, Imanol Agirretxe parece volver a ver la luz al final de aquel túnel en el que se metió tras chocar con Keylor Navas en el Bernabéu el 30 de diciembre de 2015. El cabezazo con el que ayer logró el 0-2 frente al Groningen es el mejor epílogo a más de año y medio de recuperación –con una única aparición ante el Málaga, gol incluido–.

Y por todas estas extraordinarias circunstancias, la diana del delantero de Usurbil se celebró como si de un título se tratase. La alegría del atacante fue manifiesta, demostrando que su popular apodo –Imagol– va a seguir estando muy vivo en fechas venideras. No pudo haber mejor guinda para endulzar la tarta que fue ayer el encuentro de la escuadra txuri urdin.

Porque los de Eusebio Sacristán firmaron el mejor encuentro de la pretemporada, con buen fútbol, colocación sobre el campo y acierto. Unas buenas sensaciones para poner fin a la gira holandesa, que ya se dejaron entrever desde el principio, con una Real más reconocible que quiso hacerse dueña del partido desde el pitido inicial, combinando tanto en corto, como desplegando balones largos.

Willian José abre la lata

En esos primeros compases, Willian José ya avisó de sus deseos por perforar la meta contraria, primero con un derechazo y después con un remate con la testa. Velwijk puso el contrapunto rival, pero fue el brasileño quien inauguró el marcador desde el borde del área contraria, pasada la media hora.

La segunda parte mantuvo las mismas constantes, pero las ocasiones no fueron tan claras, el cansancio hizo mella. Un rechace de Juanmi y un disparo de De la Bella pudieron aumentar la renta, hasta que llegó el deseado chispazo de Imagol.

Honi buruzko guztia: REAL