GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Iñigo y Pardo, bajas casi seguras ante el Celta

Con ellas se elevan a cinco las ausencias en Balaídos, si se suma a Carlos Martínez, Zubeldia y Guridi.


Iñigo Martínez, noticia a lo largo del verano por sus dolencias físicas y el interés reconocido del Barcelona, y Rubén Pardo, de regreso tras su cesión en el Betis, son bajas casi seguras para el encuentro que mañana jugará la Real en Balaídos a las 18.15. Ambos futbolistas se unen a las ausencias conocidas de Carlos Martínez, Igor Zubeldia y Jon Guridi, que continúan con sus procesos de recuperación.

El central de Ondarroa, que no ha tenido una pretemporada precisamente tranquila, parecía ya recuperado de sus diversas dolencias, pero tras el encuentro amistoso que jugó contra el Sporting el pasado día 12, volvió a sentir molestias que se han venido prolongando con el paso del tiempo.

Condicionado por esta circunstancia, el equipo médico txuri urdin le realizó ayer una resonancia para determinar el alcance de ellas. El resultado de la prueba determinó que el defensa padece «una lesión de grado I en el músculo obturador interno de la cadera izquierda». Para solventarla, el futbolista será sometido a fisioterapia, así como trabajo personalizado, sin especificarse el periodo de baja que podría estar.

Por su parte, Rubén Pardo «presenta una distensión leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha», se especificó en la web del club, dolencia que se produjo el centrocampista en el amistoso contra el Burgos, celebrado el pasado día 9. Al igual que Iñigo Martínez, recibirá tratamiento de fisioterapia y trabajo personalizado.

Pese a que especialmente la baja del zaguero supone un serio contratiempo para la línea de contención del conjunto guipuzcoano, lo cierto es que esta temporada su técnico, Eusebio Sacristán, dispone de un mayor fondo de armario para encarar este tipo de contratiempos. Así, el preparador vallisoletano podrá contar con el fichado Diego Llorente, además de Raúl Navas y Aritz Elustondo para cubrir esa zona del campo.

Menor problema en la medular

El problema es todavía menor en la medular, donde Rubén Pardo no es para nada una de las primeras opciones del míster, ya que fue él quien le abrió las puertas el año pasado para que se fuese a préstamo a la entidad verdiblanca.

El centrocampista lo va a volver a tener difícil para abrirse un hueco en el once, por el nutrido elenco de jugadores que hay para cubrir dichos puestos y, sobre todo, por la fiabilidad que ofrencen piezas de garantía como, por ejemplo, Illarramendi y Zurutuza.

Honi buruzko guztia: REAL