GARA Euskal Herriko egunkaria
PIRAGÜISMO

Miren Lazkano se proclama campeona de Europa sub’23 en categoría C-1


La donostiarra Miren Lazkano logró ayer la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub'23 de piragüismo de eslalon en la modalidad de C-1 en la competición celebrada en Hohenlimburg, Alemania.

Lazkano ya había sido novena en la semifinal, por lo que fue la segunda en partir en la final. En la bajada definitiva hizo un descenso en el que rozó la perfección y que fue, además, muy rápido, tanto que ninguna de sus rivales que bajaron a continuación pudo superar su vertiginoso descenso.

La palista, que milita en el club Atlético San Sebastián y nació el 16 de junio de 1997 –acaba de cumplir 20 años–, hizo un tiempo de 119.05, sin fallo alguno, con el que superó a las austríacas Viktoria Wolffhardt (121.29), segunda, y Nadie Weratschnig (122.41), tercera, que completaron el podio final.

El excelente resultado de ayer de Lazkano viene a confirmar la medalla de plata que logró en el Campeonato Europeo de Piragüismo en eslalon de 2014. En esa ocasión fue en la prueba de C1 por equipos.

Olazabal se quedó sin final

En esta misma competición, la también palista guipuzcoana Klara Olazabal no pudo alcanzar la final al clasificarse decimotercera en semifinales.

Olazabal cuenta en su historial con dos medallas en anteriores campeonatos europeos de piragüismo en eslalon, un oro en 2015 y una plata en 2014.