GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Januzaj deberá esperar

El de Bruselas no entró en la convocatoria pese a entrenarse con normalidad y Eusebio dará continuidad a los que ganaron en Vigo.


La Real busca su segunda victoria de la temporada esta noche para homenajear a Xabi Prieto, que jugará su partido 500 con el equipo blanquiazul. Eusebio dará continuidad a los jugadores que ganaron al Celta, aunque dejó entrever que puede haber alguna novedad en el once. Repitió la convocatoria de Vigo con la inclusión de Zubeldia en una lista de diecinueve porque alguno de los centrocampistas sufre molestias y «podemos tener alguna sorpresa».

No entró en la lista Adnan Januzaj. Eusebio explicó que «está bien y ha hecho las dos últimas sesiones completas con el grupo. Está casi al 100%, pero hemos preferido esperar un poquito. Tenemos el parón para que esté en perfectas condiciones, venimos de un partido en Vigo donde la gente trabajó muy bien y queremos darle continuidad y con él esperaremos para el siguiente partido».

Iñigo Martínez sigue sin entrenarse con sus compañeros tras probarse el martes y se espera que Eusebio repita la misma defensa. Las únicas variaciones pueden llegar en los dos jugadores de banda si no hay una baja en el centro del campo.

La Real quiere romper la racha de siete años sin ganar en Liga en Anoeta a un Villarreal que en el estadio ha sumado en Primera siete victorias, cinco empates y dos derrotas.

Escribá: «Estamos tocados»

Esta noche lo tendrá más complicado porque llega con siete bajas por lesión a pesar de que recupera a Bakambu y Samu Castillejo, los sancionados en una primera jornada en la que perdieron ante el Levante (1-0).

Tras este resultado, Fran Escribá señalaba ayer que «estamos tocados, pero este equipo siempre se ha levantado y es lo que esperamos hacer. El del lunes fue un partido extraño, no esperaba jugar tan mal, pero este equipo tiene más fútbol del que se vio ante el Levante. Fue un mal partido, pero no teníamos buenas soluciones. Tuvimos que jugar con un delantero y un medio centro en banda y no salió bien. No es excusa para el partido que hicimos, pero sí que complica las cosas y todavía tenemos esos problemas por las bajas. Este equipo no está todavía para adaptar gente a posiciones que no son las suyas».

 

Eusebio: «Es un privilegio entrenar a Xabi Prieto»

Eusebio elogió a Xabi Prieto ante la cifra de 500 partidos que cumplirá hoy: «Es muy bonito y merecido que un jugador como él pueda llegar a esta cifra y ojalá cumpla muchos más porque esa será una buena señal para la Real. Si hay alguien que lo merece es él, es un ejemplo de profesionalidad, un espejo en el que todos tenemos que mirarnos. Tiene unos valores que identifican mucho a la gente de esta tierra. Los tiene y los pone siempre de manifiesto. Es una persona siempre muy respetuosa, disciplinada, honesto, es un gran ejemplo porque tiene un valor que aquí resalta mucho. Su discreción. Le gusta hacer las cosas sin llamar la atención. Es un ejemplo, un privilegio para mí tenerlo en el equipo y poder entrenarlo».

Mostró su deseo de que el mercado de verano se cierre cuanto antes sin salidas y considera una suerte poder recurrir en el banquillo como en Vigo a jugadores como Vela, Juanmi y Agirretxe: «Te da alegría tener a estos jugadores porque tienen grandísima calidad. Es un privilegio tener una plantilla con tantos jugadores determinantes en esa línea. En otras también tenemos jugadores muy buenos y eso me obliga a gestionar cada semana cómo repartimos los minutos y sus descansos y su estado de ánimo para que entiendan que todos van a ser importantes».

En Vigo acabó con cuatro delanteros y Eusebio lo consideró «un ejemplo de que el equipo puede responder fenomenal con muchos jugadores de carácter ofensivo. El tema es ver cómo podemos hacerlos coincidir y que el equipo esté equilibrado. Llevamos un año con un funcionamiento de equipo que permite que los automatismos estén asentados y quiero seguir con eso, pero con los jugadores que tenemos es bueno buscar otras soluciones que nos permitan tener en el campo un potencial similar o mayor y que tengamos el equilibrio».

Del partido de esta noche destacó «la solidaridad del Villarreal: «Tiene algunas bajas, pero compite como un equipo muy solidario con buenos conceptos defensivos, de trabajo en bloque. Aprovechan el compromiso defensivo de los jugadores para que cuando tienen que hacer cosas a nivel ofensivo la calidad aparezca». J.I.

Honi buruzko guztia: REAL