GARA Euskal Herriko egunkaria
SNOWBOARD

Lucas Eguibar arranca hoy en Cerro Catedral


La estación argentina de Cerro Catedral, en las proximidades de Bariloche, alberga este fin de semana las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, con Lucas Eguibar entre los favoritos, en una temporada que tiene el aliciente de ser olímpica.

Los Juegos de invierno de PyeongChang, en Corea del Sur, marcarán el punto álgido de una campaña en la que el arranque de competición de la regularidad se adelanta a septiembre para incluir al hemisferio sur en una competición que se disputará, ya de forma regular, a partir de la tercera semana de diciembre, cuando se reanude en Val Thorens (Estado francés) y en Montafon (Austria).

La Copa del Mundo consta de diez etapas y se cerrará el 18 de marzo en Veysonnaz (Suiza). Tanto este fin de semana –donde hoy se disputará la calificación– como el primero de febrero, en la estación alemana de Feldberg, habrá programa doble. Y en Montafon (Austria), a mediados de diciembre; en Erzurum (Turquía) –donde Eguibar se proclamó campeón mundial júnior en 2013–, en enero; y en Moscú, en marzo, habrá prueba por equipos.

Eguibar, de 23 años, ya ganó la general de la Copa del Mundo en la temporada 2014-15, y ganó dos platas el pasado mes de marzo en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), en la prueba individual y por equipos. El donostiarra llega a Argentina después de afrontar una concentración en Pucón (Chile).

El francés Pierre Vaultier, campeón olímpico y mundial, parte como favorito.