GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera recibe esta noche en el Gasca al vigente campeón Atlético Guardés


La Liga femenina de balonmano retoma la competición tras el primer parón liguero de esta temporada y, si bien Porriño y Santa Eularia ya han disputado su partido de la 4ª jornada –las gallegas lograron su primera victoria, por 27-26–, esta noche es el turno de Super Amara Bera Bera, que recibe en el Gasca al vigente campeón, el Atlético Guardés (21.00, Teledeporte).

El inicio del conjunto que dirige Montse Puche ha sido un poco ajetreado, combinando Liga y Copa EHF, donde eliminaron al Colegio de Gaia de Portugal tras los dos encuentros de la primera eliminatoria. Su próximo compromiso europeo será el 14 y 15 de este mes, cuando ha decidido jugar los dos encuentros de la segunda eliminatoria en Turquía frente al Kastamonu Belediyesi GSK. Por lo tanto, las donostiarras han aprovechado este parón para retomar fuerzas de cara a la Liga y Europa.

En la previa del encuentro, Montse Puche afirmó que «llegamos bien, con muchas ganas de hacer un buen partido este viernes». La entrenadora de Bera Bera, que marcha quinta a dos puntos del rival de hoy, suspira por que las tres internacionales –Etxeberria, Sans y Arderíus– «han llegado sanas» y apura la preparación ante un Mecalia Atlético Guardés que «no ha cambiado mucho y sigue con la misma filosofía». Puche asume que se trata de un «partido importante pero no definitivo, queda muchísima Liga».

La madrileña afirmó que «el equipo va a más, está sacando su orgullo, quiere ir a por todas y eso es importante. He percibido un cambio de actitud en las jugadoras porque son conscientes en el club en el que están, qué significa estar en Bera Bera». «Estoy convencida de que estamos en la misma línea que ante Colegio de Gaia y Málaga», concluyó ayer Puche.

El Atlético Guardés también ha tenido un arranque serio, ya que perdió la Supercopa ante Rocasa y el 14 y 15 también disputará su eliminatoria de EHF Cup, aunque las de A Guarda inician el torneo en esta fase.