GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Urrutikoetxea se lleva un susto pero no baja el pistón

El de Zaratamo, muy superior en el juego, se llevó un golpe en el cuarto dedo de su izquierda en el 18-12.


URRUTIKOETXEA 22

ARTOLA 13


Mikel Urrutikoetxea sigue contando sus partidos por victoria y mostrando su candidatura a la txapela. El duelo de ayer en Balmaseda no tenía ninguna transcendencia clasificatoria y, entendiendo que darlo todo era la mejor forma de preparar los compromisos venideros, volvió a mostrar un gran nivel de juego ante el que poco o nada pudo hacer un Iñaki Artola que tuvo su momento cuando se acercó 11-8 en el marcador, pero al que no le quedó otra que rendirse a la evidencia.

En este tipo de partidos, con todo decidido, siempre se dice que lo más importante es que nadie acabe lesionado y Mikel Urrutikoetxea se llevó un buen susto en el 18-12, cuando se llevó un golpe en el cuarto dedo de su mano izquierda.

Al término del partido, el propio Urrutikoetxea restó importancia al golpe, «el dolor no es tan intenso», pero habrá que ver su evolución. Solo si el dolor persiste o aumenta se le realizarán las pertinentes placas. Además, como en el caso de Bengoetxea, el golpe, al darle a una pelota que le botó mal, se produjo en la punta del dedo.

Regresa Irribarria

El partido de Balmaseda sirvió asimismo para que Irribarria, inédito desde el Master Codere, regresara a la cancha. Lo hizo con derrota junto a Merino II (22-14), ante un Jaka brillante en el remate y un Rezusta mandón.

Pocos cálculos que hacer en el Labrit

Es cierto que Danel Elezkano no depende de sí mismo y que a Aimar Olaizola le bastaría hacer 20 tantos para convertirse en semifinalista, pero moviéndose en estos baremos, pocas opciones de hacer cálculos tienen el de Goizueta y el de Zaratamo esta tarde en el Labrit.

Por bagaje, Aimar Olaizola saldrá como favorito para la cátedra, pero la pasada semana, en el mismo escenario, el pelotari vizcaino estuvo muy cerca de dejar sin opciones a Oinatz Bengoetxea y hoy saldrá a la cancha con la firme intención de apurar sus opciones, que pasan por llegar a 22, cartón del que ha estado muy cerca en los dos partidos anteriores, y un victoria de Víctor sobre Oinatz Bengoetxea mañana en Logroño.

Los dos pelotaris llegan de haberse quedado en 21 en la jornada anterior y habrá que ver cómo se manejan en un partido que tiene sabor a eliminatoria y que aclarará bastante el panorama de semifinales dentro de grupo A.J.O.