GARA Euskal Herriko egunkaria
DELTECO GIPUZKOA BASKET

El desequilibrio en triples chafa el estreno de Delteco

Tecnyconta Zaragoza rompió el duelo tras el descanso gracias al tiro lejano.


TECNYC. ZARAGOZA 97

DELTECO GBC 73


Nueva derrota de Gipuzkoa Basket en el estreno de Delteco. Cuarta seguida y la más abultada, ante un Tecnyconta Zaragoza en el que anotaron sus 11 jugadores, en un partido desequilibrado por los triples.

El cuadro maño llevó la iniciativa en todo momento, salvo un efímero 15-16 para GBC gracias a un «dos más uno» de Xabi Oroz. Pero mientras que los de Fisac necesitaron casi tres cuartos y diez intentos para clavar su primer tiro más allá del arco –acabaron con 4 de 15–, los maños firmaban un 16 de 37, tras pasar por un bestial 11 de 24 en el tercer cuarto. La segunda mitad, cerrada con 54-36, rompió el partido.

Gipuzkoa Basket salvó un 42-30 adverso en el segundo cuarto con un parcial de 1-7, llegándose al receso con un 43-37 menos alarmante. Pero entonces llegó el tercer período. Con él, un parcial de 27-15 con Dragovic desatado y en el que los maños anotaron cinco triples casi sin fallo.

Fisac pedía paciencia, pero la desesperación hacía presa entre los donostiarras. Suárez, Neal, Dragovic y Sergi García pasaron de los 10 puntos mientras que De Jong le ponía la puntilla al partido.

Con todo perdido, en el seno de Delteco Gipuzkoa Basket Swing maquillaba sus resultados, anotando tres triples sin fallo, cuando ya no servían para absolutamente nada.