GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Iñigo Martínez: «Nos falta creer más lo que valemos»

Defendió poder salir de la Real, pero dijo que «este verano estuve muy tranquilo y nunca me vi fuera».


Iñigo Martínez trasmitió ayer en Zubieta que «demostramos en el último partido que el equipo tiene un gran nivel. Nos falta creer un poco más lo que valemos, que podemos dar más y ganar a cualquier rival. Es la única cosa que fallamos a veces. No nos lo creemos y nos pasa factura. En todas las líneas estamos bien, recuperamos gente que al equipo le da mucho y tenemos una gran plantilla».

El central pedía «creer en el sentido de plantarnos, de mirar el uno al otro y decir lo que vales, lo que le aportas al equipo. Hay veces en el campo que igual nos sentimos inferiores. Podemos pelear contra cualquier equipo porque tenemos una gran plantilla. Cualquier jugador de la Real podría ir a la selección y ése es el objetivo, ir creciendo y aspirando a todo».

Ayudará que Eusebio haya recuperado a todos los jugadores importantes que hasta el derbi contra el Eibar no habían podido jugar juntos: «Por supuesto que es más fácil para el entrenador, pero creo que cualquiera que salga del banquillo hasta ahora lo ha hecho estupendamente bien. En la plantilla somos 23 y no hay que infravalorar a ninguno. Los que juegan y los que no, valen para jugar».

Preguntado por Odriozola y el interés del Madrid dijo que «jugará con la selección y la Real. Es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que siga muchos años más aquí», y luego se refirió de otra forma al interés que él también suscita.

«No hay que cerrar puertas»

«A cualquier jugador que despunta siempre le van a tocar la puerta. Eso pasaba antes y pasa ahora. Luego la decisión la toma el jugador. Si quiere aspirar a otra cosa siempre he defendido que no hay que cerrar las puertas. El mundo del fútbol es muy corto para los futbolistas y no veo nada extraño que algún jugador decida marcharse por cualquier motivo, porque no esté a gusto aquí o porque busca otras cosas. La decisión es suya y hay que respetarla. A algunos les parecerá mal o bien. Todos queremos tener a los mejores en la Real toda la vida, pero si hay alguno como ha pasado en muchos casos que decide coger ese tren hay que agradecerle por lo que ha hecho por la Real».

Cuando se publicó que quería ir al Barcelona fue muy criticado: «Sinceramente estamos acostumbrados. Forma parte de nuestro trabajo escuchar todo tipo de opiniones. Lo respeto, hay opiniones que no compartes y cada uno es libre de opinar y no entro ni salgo, pero yo no me sentí aludido en ningún momento. Estuve muy tranquilo, de vacaciones, no pensaba más que en disfrutar de los días libres que tenía y nada más».

Señaló que en esos días «en ningún momento me vi fuera de la Real. Seguía y sigo siendo de la Real, no me he ido a ningún lado. Mientras esté a gusto, valorado y contento en la Real aquí seguiré. Nunca sabes, nadie, donde terminaré, ni yo ni cualquiera. Hago cada año mi trabajo, intento dar lo mejor de mí y no mirar nada más. Estuve muy tranquilo, de los veranos que más tranquilo he estado».

Más le afectaron las lesiones: «No ir de pretemporada me dolió bastante. Trabajé aquí y salía de una lesión y me metía en otra y en otra y al final parece que salgo de todas las lesiones, me encuentro bien, poco a poco cogiendo más confianza».

Reconoce que en los últimos partidos «me he sentido bien. Físicamente sabía que me iba a encontrar bien porque no he hecho más que correr. Me queda coger un poco de ritmo, de colocación en el campo, pero poco a poco voy cogiéndolo».

A nivel colectivo comentaba que «nos dolió el partido ante el Getafe porque veíamos que se podía y lo echamos por la borda, pero estamos bien. Nos costó al principio. Para mí que soy defensa no gusta encajar muchos goles, pero los delanteros estaban enchufados, a la mínima metían goles y eso ayuda. Poco a poco cogemos el tono, pero podemos mejorar mucho aún».

Una sesión lúdica con Guridi para terminar la semana

La Real despidió la semana de trabajo en Zubieta con una sesión de una hora escasa en la que la mayor parte del entrenamiento se dedicó a un circuito con una serie de juegos de habilidad en la que los jugadores debían colocar el balón en un determinado lugar. El aspecto más reseñable es que Jon Guridi pudo participar en ese circuito lúdico con normalidad con los otros quince jugadores del primer equipo que se encontraban en Zubieta.

El azpeitiarra fue operado en abril de una osteocondritis disecante, grado IV, de cóndilo interno de la rodilla derecha y todavía le queda un recorrido antes de volver a trabajar con el grupo, pero ya corre y golpea el balón con relativa normalidad.

Los blanquiazules tendrán descanso este fin de semana que aprovecharán los técnicos y jugadores que no son de Gipuzkoa para estar con sus familias y amigos antes de volver a Zubieta el lunes a la tarde y empezar a preparar la visita del viernes al Girona.

Los que tendrán actividad estos días son los siete convocados para partidos internacionales. Januzaj y Vela ayer coincidieron en el Bélgica-México de Bruselas, Kevin tenía partido con Portugal y hoy es el turno de Illarra y Odriozola con la selección española en Málaga ante Costa Rica. Oyarzabal disputó los 90 minutos con la sub’21 el jueves y Zubeldia no jugó.J.I.

El Sanse juega hoy con Gorosabel y Guevara

El Sanse visita hoy al Arenas (17:00) con Gorosabel, Guevara y Gorostidi junto a Garrancho, Zubiaurre, Ugarte, Le Normand, Lapeña, Arrieta, Muñoz, Sanz, Sáenz, Muguruza, Capilla, Merquelanz, Olaizola, Jauregi y Celorrio.

La Junta ya tiene orden del día con las elecciones

La Real comunicó ayer el orden del día de la Junta de Accionistas del 13 de diciembre. Destaca el tercer punto: «Cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración, determinando el número conforme al Art.22 de los Estatutos Sociales».

Honi buruzko guztia: REAL