GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

El Bidasoa-Irun peca de errores ante el todopoderoso

Los locales aguantaron la primera parte con una excelente defensa y portero.


BIDASOA-IRUN 25

BARCELONA 34


Si enfrente tienes, de lejos, al mejor equipo de la Liga Asobal y uno de los actuales referentes en Europa, pocos errores –o ninguno– debes cometer si quieres lograr algo positivo. Bidasoa-Irun cometió 17 pérdidas de balón, cinco de ellas en los primeros cinco minutos de la segunda parte, lo que le hizo descarrilar y echar por la borda unos excelentes primeros 30 minutos.

«¿Dónde está el espíritu de la primera parte?», les gritaba Jacobo Cuétara a sus muchachos en el segundo tiempo muerto de la segunda parte pedido por el técnico local en el minuto 37.

Y es que el encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, el Barcelona no supo ni pudo llevar el habitual ritmo con el que suele dominar. Todo ello gracias a una seria defensa irundarra y a la increíble aportación en portería del guardameta Xoan Ledo, que acabó la primera parte con un porcentaje de paradas del 41% (7/17).

Esto hizo que los visitantes no pudiesen despegarse de los locales en el marcador –cuatro goles fue la mayor renta, 6-10–. Tanto, que se llegó al descanso con un apretadísimo 11-12 en Artaleku.

Sin embargo, todo el gran trabajo realizado se fue al traste a los pocos minutos de la reanudación. Los culés aprovecharon los errores locales para contraatacar, abrir brecha y lograr una máxima de 10 goles. El encuentro entró en un intercambio de tantos en ambas porterías y, a pesar de que Kauldi Odriozola estuvo entonadísimo, la victoria fue del todopoderoso Barcelona.