GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Al juego del gato y el ratón siempre gana Olaizola II

Tras ir por detrás durante todo el encuentro, el delantero navarro apareció en el momento oportuno.


OLAIZOLA II-IMAZ 22

ALTUNA III-MARTIJA 20


A un servidor le vienen a la cabeza varios símiles que se podrían utilizar para el encuentro de la tercera jornada del Campeonato de Parejas entre Olaizola II-Imaz y Altuna III-Martija que se disputó ayer en un abarrotado Beotibar de Tolosa. Además del titular que acompaña a esta crónica, también se podría utilizar una mítica frase futbolística que traducida a la pelota podría ser algo así: en el Parejas juegan dos contra dos, y siempre acaba ganando Aimar Olaizola.

No fue, ni mucho menos, el mejor encuentro del delantero goizuetarra, pero gracias a su constancia –sobre todo defensiva– y a la excelente labor de su zaguero Ander Imaz en los cuadros traseros, la pareja colorada se llevó el segundo punto del campeonato en tres partidos.

«Ander (Imaz) ha hecho un partido increíble, nos ha sostenido, porque yo hasta el tanto 15 he hecho un partido muy malo», se sinceraba Olaizola II al término del encuentro. Y así es. El de Goizueta despertó exactamente en el tanto que supuso el 16-17 en el marcador. Una dejada de aire con su zurda en el txoko hacía sacar toda la rabia acumulada y gesticuló a la perfección diciéndose a sí mismo algo así como que «¡ya era hora!».

De ahí hasta el 22-20 final se produjeron tres empates de los seis que hubo en el partido y no fue hasta el 21-20 cuando los colorados se pusieron por delante en el marcador en todo el partido. El autor del tantazo, cómo no, fue Aimar Olaizola, mientras que Martija, en una segunda parte de encuentro donde empezó a soltar más su derecha, falló el último pelotazo lanzando la pelota arriba.

Los colorados, siempre por detrás

Hasta el despertar de Aimar, ambos delanteros, las estrellas del encuentro por nombre, habían errado más de la cuenta. En el caso de Jokin Altuna, que se mostró muy participativo y colaborativo con su zaguero en los primeros tantos, erró más de la cuenta por intentar jugadas en ataque. De hecho, el atrevido pelotari de Amezketa también fue el más activo en los cuadros alegres, de ahí que acabase el choque con 11 tantos, varios de ellos de gran belleza, como el que supuso el 14-16 gracias a una volea de arriba a abajo tras un despliegue defensivo impresionante de la pareja colorada.

Olaizola e Imaz tuvieron que ir a remolque durante todo el encuentro. Y es que los azules comenzaron arrolladores con un parcial de 0-3. Tres tantos de diferencia que no fueron a más. Sin embargo, cada vez que los colorados, con un gran trabajo de Imaz dominando a Martija atrás, se acercaban o empataban, Altuna II hacía acto de presencia y volvían a marcharse.

En la segunda parte del partido Martija le fue cogiendo mano a la pelota en un frontón cuyas paredes estaban húmedas, lo que provocó que a Olaizola II le costase mucho entrar a la pelota, como admitió el veterano pelotari. Los grandes pelotazos del zaguero azul no fueron suficientes y, aunque fueron por delante durante todo el partido, al final apareció Aimar Olaizola.

Duelo en el Labrit para seguir arriba en la tabla

La tercera jornada del Parejas continúa esta tarde en el Labrit de Iruñea, en un festival que arranca a las 17.00 (ETB1). En el estelar se verán las caras Bengoetxea VI-Larunbe y Ezkurdia-Zabaleta, que hasta la fecha acumulan una victoria y otra derrota. La pareja que logre el triunfo se situará en el grupo cabecero, aunque el haber llegado ayer a 20 ayuda mucho a Altuna II y Martija para seguir en segunda posición (64 tantos a favor y 51 en contra) a la espera de lo que hagan mañana Víctor-Albisu frente a Irribarria-Merino II.I.C.