GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

El poso no es solo tiempo

Altuna III-Martija remontan un 11-7 a Víctor-Albisu que les asegura cerrar su año como líderes del Parejas.


VICTOR-ALBISU 14

ALTUNA III-MARTIJA 22


Cualquier observador externo que desconozca que lo del color de los gerrikos de los pelotaris, siempre que el campeón no esté en liza, depende de la veteranía de los delanteros, creería que lo de ir de rojo o azul ayer en el Labrit se decidiría aleatoriamente. Pero también al mayor pelotazale le extraña le extraña ver a una pareja que entre ambos suman apenas 41 años liderar un campeonato tan equilibrado con el oficio que Altuna III y Martija están mostrando. Y es que, el poso no es solo cuestión de tiempo.

Y en muy pocos años, el de Amezketa y el de Etxeberri han echado por tierra esa frase hecha de que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Como la semana pasada, los de Aspe leyeron el partido mucho mejor que sus rivales y cerraron un año mágico para ambos con una victoria que les hará despedir este 2017 como líderes.

También dicen que la explosividad es cuestión de juventud, pero fueron Víctor y Albisu los que empezaron como cohetes, pegándole mucho a la pelota y abriendo huecos importantes como el 11-7 con el que llegaron por delante en el marcador. Pero esto no puso nerviosos a los de Aspe. Esperaron a que las pelotas de los colorados perdieran brillo, Martija se hizo fuerte atrás y Altuna se encargó del resto, ofreciendo otro recital en ataque, pero también en defensa, llegando a desesperar a sus contrarios, que fueron acumulando, otra vez, demasiados errores para cosa buena.

Cuando todo no va de frente, Víctor volvió a precipitarse en muchas de sus tomas de decisiones –pegó muchas voleas sin sentido– y, sin salirse nunca de su camino marcado, Altuna III-Martija reforzaron su liderato, que no corre peligro en 2017.