GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Iñigo Martínez y Januzaj, dudas para el encuentro del domingo en Butarque


Iñigo Martínez y Adnan Januzaj son, de momento, dudas para el encuentro que este próximo domingo deberá disputar la Real en Butarque. El central vizcaino sufre un cuadro de amigdalitis que le impidió entrenar en la sesión matinal de ayer, aunque, si todo transcurre con normalidad, podría estar recuperado para dicho partido.

Más preocupante es el estado físico del internacional belga, al no haberse restablecido durante las vacaciones navideñas de la lesión muscular que se produjo frente al Sevilla en Anoeta. En aquel momento, y con dos semanas por delante, se confió en que no tendría problemas para estar a las órdenes de Eusebio en el primer envite de 2018, después de detectársele una elongación sin rotura de fibras.

Sin embargo, Januzaj no pudo trabajar ayer con total normalidad y lo hizo en compañía de los otros lesionados Carlos Martínez y Alberto de la Bella. El parón le viene en mal momento al de Bruselas, pues había pasado a convertirse en una pieza habitual del técnico txuri urdin, tras haber anotado sus dos primeros goles en el torneo liguero.

Su protagonismo se presuponía, además, que iba a ir in crescendo, tras la despedida de Carlos Vela, siendo su sustituto natural. Sin embargo, todo apunta a que su concurso frente al Leganés va a ser harto complicado, de no mediar una recuperación express.

La Real tratará de hacer valer en Butarque su potencial anotador fuera de casa, con una media de 1,5 dianas por encuentro –12 goles en ocho partidos–, frente a unos anfitriones que son los segundos que menos tantos anotan en su feudo.

Los de Eusebio, que solo se han quedado sin marcar en dos enfrentamientos –San Mamés y Ciutat de Valencia–, ya lograron vencer el año pasado en su debut en el estadio madrileño (0-2), mientras que en la segunda vuelta los pepineros arrancaron un punto de Anoeta (1-1).

Honi buruzko guztia: REAL