GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Arruabarrena y Muguruza arrancan con muy buen pie

La tolosarra elimina con solvencia a la holandesaHogenkamp y la vasco-venezolana a Ponchet.


La primera ronda del Abierto de Australia dejó las grandes actuaciones de las dos jugadoras vascas del cuadro y su pase a la siguiente jornada del primer Grand Slam de la temporada.

Lara Arruabarrena resolvió con solvencia su primer compromiso al derrotar a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2 en tan solo 59 minutos. La tolosarra, que jugó con un vendaje en la pierna derecha, se apoyó en un buen primer servicio para cimentar su cómoda victoria ante una rival que no inquietó a la guipuzcoana.

La victoria de ayer significó acabar con su mala racha en el Grand Slam, puesto que no ganaba un partido desde Melbourne en 2016. Su próxima rival será la checa Barbora Strycova, vigésima favorita y verdugo de la tenista estadounidense Kristie Ahn por 6-1 y 7-5.

También con un vendaje saltó Garbiñe Muguruza a la pista Margaret Court, pero en su caso en el muslo derecho y por precaución para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney. La vasco-venezolana apenas notó problema alguno para solventar su debut ante la francesa Jessika Ponchet, 260ª del mundo e invitada especial, por 6-4 y 6-3 en tan solo 84 minutos de encuentro.

Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

La tenista nacida en Caracas, que alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, se enfrentará en segunda ronda frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82ª del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu por 0-6, 6-0 y 8-6.

En el resto de encuentros del cuadro femenino, no fallaron las favoritas como Simona Halep (1), Caroline Garcia (8), Johanna Konta (9), Elena Vesnina (16), Madyson Keys (17) y Karolina Pliskova (6); o la rusa Maria Sharapova tras el positivo, pero una de las sorpresas fue la eliminación de la francesa Kristina Mladenovic, 11ª del mundo, ante la rumana Ana Bogdan (6-3 y 6-2).

Federer y Djokovic, adelante

En el cuadro masculino, las miradas estaban puestas en los regresos de Novak Djokovic y Stan Wawrinka tras sus lesiones o en el debut de Roger Federer, y ninguno de los tres falló.

Djokovic mostró su recuperación en el codo derecho, y también su cambio en la ejecución del saque, con un movimiento más rápido y corto, para proteger esa parte de su cuerpo. Derrotó al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4. Tampoco cedieron un set Federer ante Aljaz Bedene, Juan Martín del potro ante Francis Tiafoe o Dominic Thiem ante Guido Pella.