GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Altuna y Martija minan la fe de Mikel Urrutikoetxea

Los de Aspe despejan su camino hacia semifinales con un cómodo triunfo.


URRUTIKOETX.-UNTORIA 11

ALTUNA III-MARTIJA 22


El Parejas es una especie de maratón y, a tres jornadas de final de la primera fase, Altuna III-Martija dejaron ayer el depósito de la fe de Mikel Urrutikoetxea en reserva, tras imponerse con mucha mayor claridad de la esperada en Idiazabal. En una jornada clave, el panorama de los de Aspe se vislumbra totalmente despejado, mientras que con dos puntos de desventaja y un tanteo general muy desfavorable, las opciones del de Zaratamo parecen desplomarse.

Pero más allá de los números, fueron las sensaciones mostradas por una y otra dupla las que pueden marcar el devenir de ambas en el Parejas. Sin un pegador que los atosigue como en las dos últimas semanas, Altuna III y Martija siguieron por la solvente senda que vienen dibujando y no pasaron apuros en un Igarondo abarrotado.

Los de Asegarce no fueron capaces de encontrarle la zurda –su único error vino en una pelota que entró de aire de izquierda– a Martija en ningún momento y el pelotari más joven del campeonato no se vio sometido en ningún momento, llegando a dominar a un desafortunado Untoria, que ha perdido todos los partidos disputados junto a Urrutikoetxea.

La expresión corporal del de Zaratamo también mostró signos evidentes de que no está entero ni física ni mentalmente y tampoco fue capaz de incomodar a un Altuna que, sin tener que forzar para pasar al ataque, volvió a tirar de recursos.