GARA Euskal Herriko egunkaria
aficionados

Zaramaga prescinde de benjamines y cadetes para su torneo


Esta tarde arranca en Gasteiz una nueva edición del Torneo de Zaramaga, uno de los más longevos y largos del calendario –durará cuatro meses–, con varias novedades. Para empezar, este año han prescindido de los benjamines y cadetes «los pequeños por indicación de la Diputación Foral de Araba y los cadetes porque no tenemos en el club», según indicó Jokin Larrañaga, presidente del club de Zaramaga. Así, habrá competición cada jueves por la tarde, con los mayores, y los domingos por la mañana con alevines e infantiles.

El otro cambio sustancial con respecto a las últimas ediciones es queen esta la invitación se hace directamente a los clubes y la inscripción se realiza con parejas del mismo club, «primando así la promoción, la participación y el interés general por nuestro deporte por encima incluso de los intereses de quienes solo pensaban en ganar».

Habrá 27 parejas de alevines, 30 de infantiles, 19 juveniles, 18 sub22 y 28 de mayores y también abrirán un hueco a la participación femenina. El torneo arranca hoy con un partido de promesas y dos senior.