GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

El último derbi del capitán Javier Eseverri


El Ciudad de Tudela acoge esta tarde a partir de las 18.30 un derbi por todo lo alto entre Aspil Vidal Ribera de Navrra frente a Osasuna Magna, un derbi que, por encima de todo, tiene el condicionante emocional de ser el último que disputará el capitán de los iruindarras, Javier Eseverri, que a sus 40 años anunció su retirada al término de la presente campaña.

«Es una persona digna de admirar por varias razones. La primera, porque ha sido fiel a su club y a pesar de tener ofertas importantes ha desarrollado toda su carrera en su casa. Además, a nivel futbolístico creo que ha sido un líder, un jugador incombustible, el entrenador dentro de la pista; nunca baja los brazos, anima a sus compañeros en los momentos complicados, y eso es una pérdida importante para el fútbol sala y, sobre todo, para ellos», destacó en la previa de este duelo el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

Siendo esa la carga emotiva que traerá consigo Osasuna Magna, diríase que la diferencia clasificatoria queda en agua de borrajas. Los iruindarras aspiran a menter su cuarta plaza, mientras que los de Tutera buscarán la victoria para poder arrimarse a puestos de play offs, una posición que dista a solo cuatro puntos.

Bajas importantes

El encuentro se iguala un poco más al conocerse las ausencias del portero titular, Asier, y Araça, por parte de Osasuna Magna.

Asier, que hace pocos días anunció su renovación por cuatro temporadas, sufrió un corte en el dedo corazón de su mano derecha en el partido ante Plásticos Romero Cartagena. La herida necesitó puntos de sutura y lo sustituye en la convocatoria Aitor Irujo, portero del filial.

Por parte de Araça, cumplirá un partido de sanción a consecuencia de la expulsión por doble tarjeta amarilla, igualmente en el choque ante el conjunto cartagenero. Los colegiados interpretaron que permaneció en el tunel de vestuarios tras haber sido expulsado. El club presentó recurso, pero fue denegado y se mantiene la suspensión.

«Tenemos la ilusión de ganar un derbi. En la primera vuelta estuvimos muy cerca de ganarlo pero al final no pudimos conseguirlo. Creo que nuestra afición se merece esa alegría», explicó el preparador de Aspil Vidal.