GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

El cuarto puesto se juega en La Catedral


Osasuna Magna y Jaén Paraíso se juegan el cuarto puesto en La Catedral –20.30 horas–, con un cuadro visitante que encadena tres jornadas consecutivas sin perder. La diferencia en la clasificación entre ambas escuadras es de apenas tres puntos, por lo que un triunfo foráneo arrebataría la cuarta plaza a los verdes, pues ganarían el gol average particular.

Los de Imanol Arregi ya salieron trasquilados en el encuentro de la primera vuelta (5-0), por lo que parten avisados en propia pista. El técnico navarro podrá contar con toda su plantilla, una vez recuperados el sancionado Araça y el lesionado Asier, de ahí que deba realizar un descarte antes del partido.

Será un encuentro especial para Rafa Usín, quien cumplirá su envite oficial número 300 con la elástica de Xota. Por dicho motivo, el club realizó ayer una comparecencia ante la prensa para celebrar tal efeméride, en la que le entregó al jugador una camiseta con dicha cifra y otra conmemorativa de la pasada final copera.

Reencontrar sensaciones

Después de empatar con el colista y caer por goleada en el derbi de hace una semana, Aspil Vidal necesita reencontrarse con un marcador positivo y, sobre todo, con buenas sensaciones. Los de Pato visitan la difícil cancha del Palma –20.30– para revertir la situación y no alejarse de la lucha por entrar entre los ocho primeros.

«En estas dos últimas jornadas no tengo nada que reprochar a los chicos porque nos ha condenado mucho la finalización. Hay que hacer un partido bien defensivamente y tener más fe en las ocasiones», indicó el técnico.