GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

El IDK Gipuzkoa busca en Bembibre la quinta plaza


El IDK Gipuzkoa disputará esta noche (20.30, Bembibre Arena) el partido aplazado correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Dia ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Una victoria de las chicas de Azu Muguruza les ascendería a la quinta posición en la clasificación, con una victoria de ventaja sobre sus rivales para los play offs a falta de tres jornadas para finalizar la Liga regular.

Será el primero de los dos encuentros que disputarán las guipuzcoanas esta semana, y tras la derrota del sábado, llegan en el séptimo lugar de la clasificación, con las mismas victorias que el sexto y el quinto clasificado, Cadí La Seu y el Lointek Gernika Bizkaia, respectivamente.

El partido no será nada sencillo, y es que el Embutidos Pajariel Bembibre –undécimo, con 9 triunfos– fue el primer equipo que derrotó al IDK Gipuzkoa esta temporada –5ª jornada, 58-64–.

La entrenadora Azu Muguruza admitió en la previa que, llegados a este punto de la temporada, «las jugadoras están cansadas», aunque «tenemos que mentalizarnos que los partidos que nos quedan son finales, y no sirve con jugar 15 minutos, sino que hay que disputar los 40 minutos en cada encuentro».

Sobre el rival, advirtió que «no se juegan nada. Este tipo de partidos y rivales, son un arma de doble filo. Por un lado te pueden jugar sin presión, y la tranquilidad, sin miedo a perder, pero por otro lado pueden tener un exceso de relajación».

En el encuentro de la primera vuelta destacaron las rivales Quinn Urbaniak –está lesionada–, con 23 puntos y 12 rebotes; Rakovic, con 11 puntos y Brown, con 10.

Huertas, una semana de baja

En lo que respecta a Baskonia, el base Marcelinho Huertas estará al menos una semana de baja por un esguince en la muñeca izquierda y se perderá los encuentros ante Zalgiris Kaunas de la Euroliga y Herbalife Gran Canaria de Liga.

Huertas se lesionó el domingo ante Joventut, cuando tras una penetración sufrió una mala caída sobre la muñeca izquierda que le obligó a abandonar la pista. Esta lesión se une a los problemas físicos de Tornike Shengelia y Jayson Granger que no jugaron ante Joventut.