GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Jakobsen estrena en Bélgica su carrera como profesional

El joven del Quick Step se impuso en la llegada de la clásica Nokere Koerse.


El holandés Fabio Jakobsen, del equipo Quick Step, se proclamó ayer vencedor de la 73 edición de la clásica belga Nokere Koerse, disputada sobre 191,1 kilómetros de recorrido entre las localidades de Deinze y Nokere. Con tan solo 21 años y debutante en el campo profesional esta temporada, Jakobsen se estrena con un triunfo de prestigio haciendo valer su punta de velocidad en un sprint en el que se ganó por delante del belga Amaury Capiot (Vlaanderen) y del francés Hugo Hofstetter (Cofidis).

El corredor de Heukelum se mostró poderoso en un final empinado y adoquinado en el que no tuvo rival a la hora de dar al Quick Step su primera victoria con el maillot del equipo belga, equipo que buscó el éxito trabajando en anular la escapada del día y de preparar una llegada que se ajustaba a las condiciones de su nuevo descubrimiento, un ciclista fichado esta temporada por Patrick Lefevere que militó anteriormente en el continental SEG Academy.

En 2017 Jakobsen ya dio muestras de un interesante futuro al anotarse el Gran Premio de Francfort sub'23 y una etapa del Tour del Porvenir, con un total de 8 victorias en la temporada.

Aberasturi destaca en el Alentejo

Por otra parte, el inglés Gabriel Cullaigh, del equipo Wiggins, es el primer líder de la Volta ao Alentejo tras imponerse en la primera etapa, entre Vendas Novas y Serpa sobre 173 km, en la que una fuga de 21 corredores, logró llegar a meta con casi diez minutos de ventaja. El único vasco que entró en el grupo de privilegiados fue Jon Aberasturi, del Euskadi Murias.

Hoy se disputará la segunda etapa y la más larga de la carrera, con más de 200 km de recorrido prácticamente llano.

Degenkolb no estará en Milán

Entretanto, el alemán John Degenkolb, del equipo Trek, confirmó ayer que no estará el sábado en la salida de la Milán-San Remo, carrera de la que fue vencedor en su edición de 2015.

El sprinter se vio obligado a abandonar la semana pasada la París-Niza debido a una fuerte bronquitis de la que todavía no se ha recuperado.