GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

Liverpool-Manchester City, un sueño... para los seguidores del United


Llegados a este punto de la competición, poco había para elegir y sí mucho equipo grande al que enfrentarse en los cuartos de final de la Champions League. El sorteo celebrado ayer quiso que dos equipos de un mismo país se cruzasen en el camino. Liverpool y Manchester City, cuarto y primero de la Premier League, jugarán la ida el miércoles 4 de abril en Anfield y la vuelta el martes día 10 en el City of Manchester Stadium.

El millonario proyecto de Pep Guardiola no lo tendrá nada fácil. Su rival es un equipo muy competitivo formado por auténticas flechas expertas en contragolpes mortales –Firmino, Salah o Mané– y que saben lo que es ganarle al City esta temporada. Lo hicieron el pasado mes de enero en Anfield con un 4-3, única derrota de los de Guardiola en lo que se lleva de Premier League.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, describió entre risas la eliminatoria como «un sueño... ¡para todos los aficionados del Manchester United!». «Antes del sorteo no creo que ellos quisieran enfrentarse con el Liverpool. Y eso demuestra lo fuertes que podemos ser. Vi la cara de (Txiki) Begiristain (director deportivo del City) después del sorteo y no parecía que estuviéramos en Navidad», añadió.

Por su parte, Juventus y Real Madrid reeditarán la última final de Champions, en la que los blancos se hicieron con su 12ª ‘orejona’. Los de Zidane se juegan la temporada en su competición fetiche, mientras que el portero Buffon, a sus 40 años, podría tener la última oportunidad de ganar un título que le falta y compañeros como Higuaín, Dybala, Pjanic o Chiellini querrán tomarse la revancha.

El Sevilla querrá seguir haciendo historia ante el rodillo Bayern de Jupp Heynckes y el Barcelona se enfrentará a un rival a priori inferior como es la Roma, aunque la vuelta se disputará en la capital italiana.