GARA Euskal Herriko egunkaria
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Puntos a tutiplén y décima victoria

Los de Porfi Fisac superaron a Estudiantes merced a una gran segunda mitaden la que anotaron 57 puntos, con Chery y Norel como grandes destacados.


DELTECO GBC 101

ESTUDIANTES 91


Las 12 victorias que tiene Porfirio Fisac entre ceja y ceja están ya un pelín más cerca. Delteco Gipuzkoa Basket sumó el décimo triunfo de la campaña clavándole 101 tantos a Estudiantes, un equipo que se confió en su capacidad de anotación y salió trasquilado, sobre todo con los 57 puntos que encajó después del descanso.

Kenny Chery y Henk Norel fueron los principales baluartes anotadores, sumando 20 y 24 puntos, respectivamente, pero el triunfo fue coral, con jugadores como Salvó, capaz de aportar puntos, rebotes y asistencias, por no hablar de una unidad de apoyo tan fiable que han conformado Agbelese y Fakuade, que también superaban la decena por cabeza.

Ataque tras el descanso

Que la primera mitad terminara con 44-42 a favor de los donostiarras era levemente engañoso. Una canasta casi al filo del desacanso de Agebelese daba la ventaja a los de Fisac, aunque lo cierto es que Estudiantes, de la mano de Landesberg, había llevado el peso del marcador.

Había que cambiar la tendencia, algo que ocurrió en el arranque del tercer período. Fue un parcial de 11-2, con el que Delteco GBC abría una brecha. Una brecha que supo aguantar hasta el final del partido. El dominio reboteador –40 a 26– dio segundas oportunidades a los locales, que además supieron acudir a la línea de personal para evitarse sustos. Solo hubo 3.816 valientes en Illunbe, pero disfrutaron de una gran victoria.