GARA Euskal Herriko egunkaria
Vela

Sin esperanzas de encontrar al tripulante John Fisher tras caer en la Ocean Race


El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo continuaba ayer, casi sin esperanzas, en la búsqueda del tripulante del velero VO65 “Sun Hung Kai-Skallywag” hongkonés, el inglés John Fisher, de 47 años, que cayó al agua el lunes sobre las 15:42 (hora de Euskal Herria), cuando la embarcación navegaba a 1.400 millas (2.600 km) al oeste del cabo de Hornos (Chile).

El incidente ocurrió en la disputa de la novena jornada de navegación de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil). La dirección de regata fue informada a las 20:55 horas y el velero “Sun Hung Kai” dejó su recorrido para participar en la búsqueda.

Fisher estaba de guardia en el momento del incidente y, según sus compañeros, llevaba el equipo de supervivencia apropiado cuando por cayó por la borda. El viento en ese momento era de 35 nudos (68 km/h), con fuerte marejada y la temperatura del agua de 9ºC. La preocupación crecía además ante la previsión de que las condiciones meteorológicas iban a empeorar.

Fisher, natural de Southampton (Inglaterra) pero que reside en Adelaida (Australia), es un regatista experimentado aunque está era su primera participación en la Volvo Ocean Race.

Honi buruzko guztia: Vela