GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Toca para los cuartos coperos el Logroño, un rival incómodo esta campaña


Los había más complicados, pero tampoco es que tuviese mucha suerte Anaitasuna en el sorteo de los octavos coperos. Su rival será el Logroño, un adversario incómodo en la presente temporada, con el que ha perdido ambos partidos de Asobal y que además es el finalista de la pasada edición.

Los riojanos son, además, habituales contricantes en la competición del K.O. durante los últimos ejercicios. Helvetia les apeó en la final four de hace dos años disputada en La Catedral (31-28), con destacado papel del guardameta Lorger y el lateral Costoya, lo que permitió a la escuadra navarra estrenarse en Europa la campaña siguiente.

El Logroño se tomó cumplida venganza el ejercicio pasado, cuando apeó a los blanquiverdes en semifinales con gran rotundidad (33-21), después de un mal inicio de los de Juanto Apezetxea, que perdian ya de siete goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

Fue precisamente el cuadro riojano quien frenó la racha inicial de ocho encuentros consecutivos ganados en Asobal, venciendo en la pista iruindarra por 27-29. En el envite de la segunda vuelta, disputado hace apenas una semana, se volvió a imponer con claridad (34-28) ante un Helvetia Anaitasuna agotado.