GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Giro técnico al prescindir de Juanto Apezetxea


Anaitasuna quiere darle un giro técnico a su labor deportiva de cara a la próxima temporada, «una vuelta a nuestros orígenes, integrando más a la cantera», en palabras del presidente de la entidad, Miguel Ollacarizqueta. En ese planteamiento parece no encajar el actual técnico, Juanto Apezetxea, al que ya se le ha comunicado que no continúa. «Ha sido una decisión dolorosa y no tiene nada que ver con temas personales o antipatías», aseguró.

En ese sentido, el club ya lleva cierto tiempo buscando un sustituto que tenga disponibilidad absoluta no solo para encargarse de la primera plantilla, sino también para realizar esa función de enlace y seguimiento con el balonmano de base de la entidad. «Tenemos una porcelana muy fina, que en cualquier momento se puede romper», utilizó un símil el máximo dirigente de la entidad blanquiverde.

«Buscamos un general que dirija toda una orquesta porque hemos analizado hacia dónde queremos ir y hemos visto que hay mucha distancia entre la cantera y el primer equipo. Se ha viajado a mucha velocidad y consiguiendo unos logros deportivos muy importantes, pero el fin no justifica los medios», insistió.

«Queremos buscar otras cosas desde abajo, sacando chavales y renovando contratos primero a los de casa, pero vamos a cubrir con gente de fuera otros puestos básicos, con la obligación de estar en Asobal», apuntó Ollacarizqueta.

Bols, nuevo portero

Mientras tanto, siguen surgiendo nombres de futuras incorporaciones sin confirmación oficial del club. La última, la del portero danés Patrick Bols, de 28 años, a quien el Kolstad le dio la carta de libertad a mediados de enero pasado, sin que encontrase acomodo en otro equipo.