GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

En juego el factor cancha y el billete de play off


La última jornada de la Liga regular en Primera División de fútbol sala, en horario unificado a las 19.00, resolverá en qué posición finalizará Osasuna Magna –cuarta o quinta–, ya clasificado para el play off por el título, para tener el factor cancha a favor o no, mientras Aspil Vidal peleará por el último billete para la ronda eliminatoria.

La calculadora del Xota es sencilla. Los de Imanol Arregi finalizarán cuartos si ganan esta tarde en casa a O Parrulo Ferrol y si el Jaén empata ante Aspil Vidal. A los de Irurtzun también les valdría empatar y que los andaluces pierdan en Tutera.

Será un encuentro muy especial para el capitán del Xota, Javi Eseverri, ya que jugará su partido número 700 con la camiseta verde y el último de liga regular antes de retirarse al terminar el curso.

El Aspil, incluso a por el 7º

Más combinaciones hay en el caso del Aspil Vidal, que ahora mismo ocupa la octava plaza que daría acceso al play off e incluso podría quedar séptimo si gana al Jaén y el Ríos Renovables pierde en casa del Catgas Energía.

Para conservar el octavo puesto, los de Pato deberán ganar o no empeorar el resultado que haga el Cartagena en su visita al Palma Futsal, que se juega mantener la sexta posición. «Jugamos en casa, con nuestra gente y esto nos tiene que dar un plus más de motivación. Lo daremos todo por intentar llevarnos un buen premio al trabajo que están realizando los jugadores. Depender de ti mismo y en casa es importante», señaló el técnico Pato.